MicroBank y Cuatrecasas impulsan proyectos innovadores

05/02/2019

Miguel Ángel Valero. La entidad especializada de CaixaBank concederá microcréditos de hasta 50.000 euros para ideas que cuenten con un informe favorable de viabilidad de la aceleradora del bufete.

De izquierda a derecha, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, María Alsina, directora territorial de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de Microbank.

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Cuatrecasas Acelera.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de Cuatrecasas Acelera sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto. De esta manera, pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.

Cuatrecasas Acelera se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el emprendimiento, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradasa MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Cuatrecasas Acelera es un programa de aceleración de iniciativas empresariales tecnológicas de Legaltech o de complejidad jurídica cuya actividad supone una aportación de valor, innovadora y diferencial para el despacho, sus clientes y para el ecosistema emprendedor.

Celebra su tercera edición con la colaboración de Telefónica Open Future, Stepone Ventures y Alastria, el consorcio multisectorial español para proveer una infraestructura semipública de Blockchain.

Una entidad especializada

MicroBank es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad del grupo CaixaBank ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

MicroBank concedió durante el año 2018 en Barcelona 3.643 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 52,3 millones de euros.Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha concedido también en Barcelona 106,8 millones a 21.797 iniciativas.

En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 4.400 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. MicroBank ha firmado convenios con 598 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando…