Pacto para revitalizar la moda en Barcelona

13/07/2011

diarioabierto.es. Las instituciones catalanas se han conjurado para que Barcelona no pierda comba en el mundo de la moda frente al impulso adquirido por la pasarela Cibeles en Madrid. The Brandery ha abierto al público sus instalaciones en Fira de Barcelona con la participación de 145 marcas.

Desaparecida la pasarela Gaudí y después de los erráticos cambios impulsados por los dos tripartitos de izquierda que gobernaron la Generalitat, las instituciones catalanas han acordado un plan de actuación conjunto para elevar el caché de la moda en Cataluña. Todavía con el buen sabor de boca que dejó el efímero paso de la berlinesa Bread&Butter por la capital catalana, la Generalitat, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Fira de Barcelona unen ahora sus esfuerzos en The Brandery, feria de la moda que se celebra esta semana conjuntamente con la pasarela de emergentes 080.

El flamante alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias, lo ha dejado claro al anunciar una unión institucional que aspira “alcanzar el éxito mediante la constancia”. En definitiva, se trata de optimizar recursos y coordinar calendarios para que la moda barcelonesa no pierda fuelle. La apertura al sector privado, con la probable participación de la multinacional Mango, que tiene su sede en Barcelona, podría completar la nueva etapa de la moda catalana.

La edición de verano de The Brandery, que se celebra hasta el 15 de julio en el recinto  ferial de Montjuïc, muestra las últimas tendencias en moda urbana y contemporánea. El salón ha creado un espacio abierto al público en horario de tarde-noche, en el que se organizan diferentes actividades culturales y musicales para vivir la cultura urbana en estado puro, en la exitosa estela de festivales musicales como el Sonar.

El nuevo ámbito «Brandtown a Fashion Xperience» acoge desfiles, exposiciones, conciertos y otras propuestas. Algunas de las más destacas son: «Fashion&Sports», una muestra de objetos relacionados con los deportes, diseñados por grandes firmas; las actuaciones en directo de grupos de primer nivel como Ladytron, Nouvelle Vague o Hercules&Love Affair, organizadas por Advanced Music (Festival Sónar); y la exposición itinerante «Graffiti Around The World In Eighty Days».

The Brandery también viste de moda las calles de Barcelona con diferentes actividades y exposiciones. En esta convocatoria se organiza, además, el tradicional concurso de escaparates con la participación de 160 tiendas de la ciudad y de otras localidades como Mallorca, Madrid o Bilbao.

Coincidiendo con el salón, Barcelona acoge por primera vez el showroom efímero «Fitting Room» en el B-Hotel, frente al recinto de Montjuïc. Participan artistas y diseñadores españoles, así como de Alemania, Colombia, Francia, República Checa y Venezuela que muestran sus creaciones en 28 habitaciones del hotel.

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