La crisis dispara la audiencia de los portales de “cuponing”

13/07/2011

Ángel García Moreno. La búsqueda de buenos precios y chollos en Internet ha disparado en un 64% la audiencia de portales de descuentos y cupones, según el último análisis realizado por la división online de Nielsen en España.

Según este análisis, en total más de 7,4 millones de consumidores se acercan mensualmente a estos portales con el objetivo de encontrar gangas. Ello prueba el “boom” registrado por este tipo de portales, desconocidos hasta hace algunos meses, y que ha dado nombre al fenómeno conocido como “cuponing”, que ofrece descuentos de más del 70 % en productos y servicios.

El estudio de Nielsen revela que algunos de los productos o servicios que pueden conseguirse con rebajas interesantes en estos portales son escapadas a entornos rurales o urbanos, viajes de ensueño, cenas en restaurantes exclusivos, actividades de aventura, cócteles en locales de moda e, incluso, descuentos para conciertos, obras de teatro o sesiones de spa.

El  análisis de Nielsen destaca, entre los portales con más audiencia para hacer «cuponing», a Groupon que sólo en España tiene más de 2,5 millones de usuarios únicos.  Según el propio grupo, su facturación internacional alcanzó los 644,7 millones de dólares  (453 millones de euros) sólo en el primer trimestre de este año.

A continuación se sitúa Offerbox (2 millones de usuarios), seguido por Letsbonus y Groupalia con 1,3 millones cada uno y Travel Club con 768.000.

Entrada de El Corte Inglés

Otro dato destacado es la entrada en los primeros puestos del ranking de Primeriti, el nuevo outlet online de El Corte Inglés que nació el pasado mes de abril y que ya cuenta con 628.000 seguidores a sus descuentos en marcas de moda, complementos, cosmética, tecnología y hogar.

En cuanto al perfil de los usuarios de estos portales, el análisis revela que se distribuyen casi a partes iguales entre hombres y mujeres, aunque sean estas últimas las que concentren algo más de la mitad de la audiencia (50,4%).

Por edades, los más “adictos” al “cuponing” y a la “caza de descuentos” son los adultos y dentro de estos especialmente el grupo de mayores de 35 años, que representan el 58% del total de usuarios. Los jóvenes de entre 12 y 14 suponen el 12,2 %.

Según el informe, la mayor conciencia de las familias ante los problemas económicos actuales, unido a la necesidad de apretarse el cinturón pero manteniendo su «status quo», está agudizando el ingenio a la hora de encontrar argucias para acceder a ciertos productos y servicios que, de otra forma, serían inasequibles para ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.