El Ibex recupera el nivel de los 9.100 puntos

06/02/2019

diarioabierto.es. A excepción de Madrid y de Milán, que avanza un 0,82%, los descensos se imponen en las principales Bolsas europeas. Fráncfort se deja un 0,38%, París un 0,08% y Londres un 0,06%.

El Ibex 35 ha subido un 0,1% en la sesión de este miércoles, un ligero avance que le ha permitido cerrar por encima de la cota psicológica de los 9.100 por primera vez en el mes de febrero, en una jornada de escasez de referencias macroeconómicas. En concreto, el selectivo madrileño ha finalizado la sesión en los 9.100,9 puntos y toda la banca se ha colocado en el lado de los ascensos.

Las mayores subidas han sido para Sabadell (+2,94%), ArcelorMittal (+2,74%), Bankia (+2,24%), Ence (+2,17%), Bankinter (+1,45%), Meliá (+1,16%), IAG (+1,04%), Amadeus (+0,91%) y Acerinox (+0,65%). En cuanto al resto de valores del sector bancario, Santander ha avanzado un 0,46%, BBVA un 0,34% y CaixaBank un 0,14%. Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Ferrovial (-1,26%), Grifols (-1,23%), ACS (-1,13%), Aena (-1,02%), Enagás (-0,9%), Acciona (-0,78%), Mediaset (-0,63%), Inditex (-0,52%) e Indra (-0,49%).

Fuera del principal índice español, los títulos de Dia, que ayer se dispararon un 63% tras la opa voluntaria de LetterOne, han avanzado otro 4,31% en la sesión, hasta los 0,73 euros por acción.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 109 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,138 billetes verdes.

Por último, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 62,6 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se colocaba en 54 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.