Llegan a las tiendas el esperado Surface Studio 2, Surface Pro 6 y Surface Laptop 2

07/02/2019

Marta Villalba. Los nuevos portátiles incluyen, sin coste adicional, un servicio de sustitución que reemplaza tu equipo antes incluso de que lo lleves a arreglar.

Por fin ha llegado a España uno de los ordenadores más singulares del mercado, el Microsoft Surface Studio 2. Este equipo pertenece a la categoría All in One, de esos que esconden todas las tripas del PC en la peana del monitor. Solo que en este caso la pantalla se abate para poder manejarla como si fuera una tableta gigante, nada menos que de 28 pulgadas. Aparte de esta bestia, Microsoft también ha presentado hoy en Madrid otras dos novedades: el versátil Surface Pro 6 y el ligero Surface Laptop 2.

Surface Studio 2 es una bestia de PC. Primero por su enorme pantalla táctil, grande no solo en tamaño, también en resolución, hasta 4,5K (4.500 x 3.000). Y por incluir la generación de gráficos Pascal y una GPU un 50% más rápida que su predecesor.

Muy orientado a profesionales creativos, por su diseño (abatible) permite trabajar no solo como cualquier otro ordenador, es decir, sentados frente al monitor, sino también apoyando la pantalla sobre una mesa de tal forma que queda inclinada para, por ejemplo, dibujar con un lápiz cómodamente (y con accesorios como Surface Dial) y controlar todo con los dedos. Al adquirir el equipo, desde 4.149 euros, incluye teclado, ratón y el lápiz Surface Pen (todo en plateado, como el PC).

Surface Laptop 2, para ejecutivos, presume de un diseño muy fino, un peso de 1,2 kilos, acabado sin tornillos y un sonido que sale del teclado, lo que da una experiencia sonora mucho mayor. Con respecto a la versión anterior, este ofrece mucho más rendimiento (un 67% más de velocidad), una autonomía de hasta 13 horas y la rapidez de los procesadores Intel de octava generación con cuatro núcleos.

Otra diferencia, el sistema operativo: si su antecesor venía con Windows S (s de seguridad), ahora se ofrece la posibilidad de elegir este modelo con Windows 10 Hogar o la versión para empresas Windows 10 Pro. Este equipo se vende con el teclado forrado de la elegante y calidad tela conocida como Alcántara. Desde 1.149 euros.

Surface Pro 6 pesa menos de 800 gramos, así que es perfecto para quienes buscan movilidad. Y también rendimiento: su batería dura hasta 14 horas y media. El teclado, no incluido (desde 89 euros), se adapta al equipo de forma magnética, hace de funda y también de peana para ver películas o vídeos cómodamente.

El tamaño de la pantalla es de 12,3 pulgadas, un tamaño similar a un folio DIN A4, y ofrece resoluciones hasta 4K. Para fotografía, viene con ranura de tarjetas de memoria, así que tomas las fotos y no es necesario transferirlas, insertas la tarjeta y ya está. Cómo no, integra procesadores Intel de octava generación.

Más novedades: un elegante modelo en color negro mate. Si necesitas un lápiz óptico, se compra aparte (90 euros). También se vende con el sistema operativo especial para empresas. De toda la familia Surface, este es el que está pensado para cualquier tipo de usuario. Se comercializa ya, desde 1.049 euros.

Un detalle a tener muy en cuenta a la hora de comprarse un portátil: tanto Surface Laptop 2 como Surface Pro 6 se venden con un servicio postventa llamado Advanced Exchange: si te quedas sin ordenador, Microsoft te deja otro Surface antes de que lleves el tuyo a arreglar para que nunca te quedes sin ordenador.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.