L’Oréal gana 3.895 millones de euros en 2018, un 8,8% más, impulsada por las ventas en Asia

07/02/2019

diarioabierto.es.

L’Oréal registró un beneficio neto de 3.895 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 8,8% en relación a los resultados de 2017, impulsada por un aumento de las ventas de más del 20% en la región de Asia Pacífico, la zona donde más creció la facturación.

Las ventas totales del grupo alcanzaron los 26.937 millones de euros, tras experimentar un aumento del 7,1%. Por zonas, la facturación retrocedió en Europa Occidental un 0,3% y en Latinoamérica un 0,4%. Por el contrario, crecieron en Norteamérica un 2,7%, en Europa del Este un 9,1%, en África y Oriente Medio un 4,9% y en Asia Pacífico un 24,1%.

De esta forma, el importe procedente de las ventas en esta parte del mundo casi superó al registrado en su mayor mercado, Europa Occidental, donde las ventas alcanzaron los 8.065 millones de euros, frente a los 7.405 millones registrados en Asia Pacífico.

La compañía explica este crecimiento por el “dinamismo” en China, donde las ventas se vieron impulsadas en el periodo de rebajas llamado ‘El Día del Soltero’, combinado con el “buen comportamiento” de las marcas de lujo y con “el rápido crecimiento” de otras zonas del Sudeste Asiático.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 4.922 millones de euros, lo que representa un margen sobre las ventas del 18,3% –frente al 18% de 2017– y un aumento respecto al anterior ejercicio del 5,3%.

El presidente y consejero delegado de la firma de productos de cosmética, Jean-Paul Agon, se mostró confiado en que la compañía seguirá creciendo este año, tanto en ventas como en beneficio, pese a un contexto económico que permanece “volátil e incierto”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…