La vida en estado puro

08/02/2019

Miguel Ángel Valero. "El efecto África nos desnuda a todos", muestra Isabel Aizpún en su novela "¡Es el dinero, querida!".

«¡Es el dinero, querida!» (Líberman Editorial, 216 páginas), de la periodista Isabel Aizpún, no es «Memorias de África», aunque la mayor parte de la novela transcurre en ese continente. Tampoco lo pretende.

El argumento es original: dos hermanas mal avenidas, Rosaura, una veterana presentadora de programas del corazón en la televisión, y Marieta, una ama de casa clásica y convencional, se encuentran, a los diez años de la muerte de su padre, con que tienen que buscar a su hermano en África si quieren cumplir la voluntad del fallecido y embolsarse unos euros, que siempre vienen bien.

El problema es que al llegar a África nada sucede como tenían previsto. Allí vivirán situaciones, descritas con humor del bueno y con fina ironía, que permitirán a las dos hermanas encontrarse consigo mismas y entre ellas, en un mundo alejado de los intereses y de los espejismos mediáticos del país de procedencia.

Entre medias, personajes como el diplomático, la mujer del hermano, o Laura, la sobrina que acompaña a las dos hermanas en tan surrealista viaje, que ayudan a hacer esta historia una lectura agradable y hasta divertida.

«El efectro África nos desnuda a todos», proclama una de las protagonistas. Y es que Kenia, el escenario principal de la primera novela de Isabel Aizpún, es «la vida en estado puro».

Las dos hermanas, y todos los que se ven implicados en tan singular historia, no volverán a ser los mismos que antes de viajar a África.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.