Los sindicatos reclaman a Sánchez “hechos” en un acto con 10.000 delegados

08/02/2019

Luis M. del Amo. Las centrales cargan contra Casado a quien acusan de liderar una “ofensiva reaccionaria” contra la mujer.

El color morado visió hoy las gradas de la Caja Mágica de Madrid, donde Comisiones Obreras y UGT reunieron hoy a 10.000 sindicalistas venidos de toda España para reclamar subidas salariales, asegurar el poder adquisitivo de las pensiones y poner freno a la “ofensiva reaccionaria” contra la mujer que encabeza, en su opinión, el líder del PP, Pablo Casado.

La mañana del viernes concentró en el recinto deportivo a 10.000 delegados sindicales que aplaudieron con ganas las actuaciones de ‘hiphop’ y los monólogos de humor, a cargo de Los Joselitos y Medea, y de la actriz Virginia Riezu, que precedieron a las actuaciones de corte sindical.

El acto organizado en Madrid pretende lograr varios objetivos con diferentes interlocutores. Por un lado, los sindicatos pidieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “audacia” para aprobar las medidas pactadas entre el Ejecutivo y los sindicatos llamadas a desmontar la reforma laboral del PP, tal y como exigieron los líderes de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

Pero la asamblea sindical tenía además otros destinatarios. Por un lado, los empresarios, a quienes UGT y CCOO demandan que trasladen ya las mejores salariales, plasmadas en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC), sellado el pasado mes de junio.

En caso contrario, advirtió Sordo, UGT y CCOO “tensionarán” las negociaciones en marcha para firmar convenios colectivos, a fin de lograr estas subidas de entre el 2% y el 3% hastas 2020, y un salario mínimo por convenio de mil euros ese año.

Reclaman la aprobación del los PGE

Por último, los sindicatos también se dirigieron a las fuerzas politicas con presencia en el Parlamento, a las que reclamaron la aprobación de las cuentas públicas presentadas por Sánchez para este 2019. “Es bueno aprobar los Presupuestos; es mejor que haya Presupuestos aque no lo haya”, recalcó el líder de CCOO.

Además, las centrales llamaron a participar en los paros y protestas previstos el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y cargaron contra algunas de las declaraciones de los líderes políticos, concretamente, contra Pablo Casado, que ayer relacionó las tensiones de población que vive España con la práctica del aborto.

Para los sindicatos las palabras de Casado son “dislates mentales” y una “cortina de humo” para ocultar los problemas de la “gente cómun de España”. “Para nosotros la defensa de España es la defensa de su Seguridad Social y de los derechos laborales”, explicó Pepe Álvarez, ante la manifestación convocada este domingo por PP, Ciudadanos y Vox contra la negociación entre Sánchez y los nacionalistas catalanes.

“La mujer no es una máquina de reproducción”, añadió Álvarez, quien tildó, sin nombrarlo, a Casado de “supremacista” y “bastante xenófobo”. “No hacen falta niños. El mundo tiene niños suficientes”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.