Los países latinoamericanos con más think tanks en 2018

08/02/2019

Marina Pasquali. La semana pasada, la Universidad de Pensilvania publicó una nueva edición de su informe anual 'Global Go To Think Tank Index Report', el cual edita desde 2008.

Infografía: Los países latinoamericanos con más think tanks en 2018 | Statista Más infografías en Statista

La institución con sede en Filadelfia identificó un total de 1.109 think tanks latinoamericanos y caribeños en 2018, representando un 13.6% del total de entidades en el mundo. De ellos, el país con mayor concentración de think tanks fue Argentina, que contaba con 227. Brasil se situó en segundo lugar, con 103, seguido de cerca por México, con 86.

Entre los centros de este tipo más influyentes de la región figuran la Fundación Getulio Vargas de Brasil, en el sexto lugar del ranking mundial y el primero de la región; el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en la 44ª posición mundial; y la entidad colombiana Fedesarrollo, en la 63º.

Los think tanks están compuestos por académicos o expertos en determinadas áreas, que se encargan de desarrollar investigaciones, así como de divulgar información de interés para la sociedad civil. Suelen ser formadores de opinión y realizar funciones de ‘cabildeo’ (o lobby) con el objetivo de promover sus ideas y proyectos en el ámbito social y político.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.