Bukele, ¿el presidente más joven de Latinoamérica?

08/02/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. El pasado domingo 3 de febrero, Nayib Bukele, candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en El Salvador, logró no solo un histórico triunfo en la primera vuelta de estas elecciones, sino también romper con 30 años de bipartidismo en este país.

Además, con tan solo 37 años, Bukele podría ser el mandatario más joven de la región.

Sin embargo, la inédita y compleja situación por la que pasa estos días Venezuela podría alterar este posicionamiento. Dándole un giro inesperado a la tensión social y política que vivía Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamó el 23 de enero 2019 “presidente encargado” del mencionado país, disputando el poder a Nicolás Maduro y creando una polarización a nivel mundial. Por lo tanto, el desenlace de la coyuntura venezolana será determinante para definir esta clasificación.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el uruguayo Tabaré Vázquez es actualmente, con 79 años, el mandatario de mayor edad en la región. Además, Mauricio Macri, el presidente de Argentina, quien se prepara a disputar las elecciones presidenciales a finales de este año, celebra sus 60 años el día de hoy.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.