Un 53% de los británicos, a favor de posponer la salida de Reino Unido de la UE

10/02/2019

diarioabierto.es. Un 53% de los británicos estarían a favor de posponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que abriría el camino a la celebración de un segundo referéndum o una nueva ronda de negociaciones con Bruselas, según una encuesta llevada a cabo por BMG Research para el diario británico 'The Independent'.

El 33% de los entrevistados respaldarían un Brexit sin acuerdo, incluso si afecta a la economía, y el restante 14% han optado por no responder.

Casi la mitad de los británicos, el 49 por ciento, opina que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, cuyo impacto persistiría durante mucho tiempo, frente a un 28% que no están de acuerdo.

La encuesta se llevó a cabo entre 1.503 adultos, del 4 al 8 de febrero. El próximo 29 de marzo se cumple el final del plazo establecido por Bruselas para que Reino Unido salga del bloque. A menos de dos meses para que llegue ese momento, ni el Gobierno británico y ni el Parlamento han logrado ponerse de acuerdo sobre el tratado de salida.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.