Un paraíso cercano: lujo en plena naturaleza

11/02/2019

Carmela Díaz.

En muchas ocasiones buscamos destinos alejados para relajarnos sin darnos cuenta de que cerca de Madrid encontramos verdaderas joyas. Situado entre la sierra de Gredos y el río Tajo, el hotel Valdepalacios se alza dominando una extensa finca entre Castilla y Extremadura. A una hora y media de la capital, este Relais & Châteaux se convierte en una escapada ideal para pasar unos días de descanso en plena naturaleza, para desconectar y disfrutar del auténtico lujo: detener el paso del tiempo y sentirte libre.

En mitad del campo y rodeado de seiscientas hectáreas de naturaleza en un entorno bucólico, vas a encontrar una casa de principios del siglo XIX catalogada y diseñada por un arquitecto francés como casa de recreo. Pero también cuenta con otras dependencias con mucho encanto como establos, casas de labor, patios y rincones pintorescos que nos hacen olvidar el paso del tiempo. Paseando por sus alrededores otearás todo tipo de aves de la zona y no es difícil llegar a cruzarte con ciervos.

El hotel cuenta con veintisiete habitaciones espaciosas y luminosas (de hasta ochenta metros), todas diferentes y decoradas con mucho encanto. Tanto los cuartos del jardín, como las románticas habitaciones de la primera planta o las más cosmopolitas -las del ático-, destacan por su decoración personalizada en la que no falta detalle y por una distribución que respeta los pilares originales. ¿Un plus adicional? Las maravillosas vistas al campo desde todas las ventanas. Y un rincón irresistible para disfrutar de las mejores sobremesas y de las tardes de invierno: el acogedor salón con chimenea.

Gastronomía. En los últimos tiempos no se concibe un establecimiento de lujo que no ofrezca una opción gastronómica de altísima calidad. Como complemento al relax y al descanso podéis disfrutar de los magníficos platos de su restaurante Tierra, recientemente galardonado con una estrella Michelín y que también cuenta con dos Soles de la Guía Repsol. Destacan los platos elaborados con productos de temporada y las recetas con aves y caza. Atención a sus desayunos: se convertirán en uno de tus principales objetos de deseo durante tu estancia en Valdepalacios.

El spa. En unas antiguas dependencias, con grandes ventanales e iluminación natural se encuentra el spa. Dispone de una piscina climatizada rodeada de cristaleras desde la que se puede divisar la sierra de Gredos. También cuenta con baño turco, sauna, sala fitness y dos cabinas, una de ellas con bañera de hidroterapia. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán disfrutar de tratamientos en las habitaciones para mantener la máxima intimidad.

¿Qué actividades se pueden realizar? El hotel pone a disposición de sus huéspedes todo tipo de propuestas para que cada cual elija, según sus gustos personales, qué es lo que más le apetece hacer durante su estancia. Se puede elegir entre piscina exterior o climatizada, paseos a caballo y en calesa por las más de seiscientas hectáreas de la dehesa, pesca y navegación por el pantano, circuito de footing, bicicleta de montaña, team building -y otras actividades de outdoor e indoor-, picnics, clases de cocina, catas y degustaciones de productos de temporada, clases de golf tecnológicas y campo de prácticas. El hotel también cuenta con capilla privada.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.