Morgan Stanley compra Solium Capital por unos 723 millones de euros

11/02/2019

diarioabierto.es. La entidad asegura que la compra tendrá un "impacto mínimo" en sus cuentas y que la operación se cerrará en el segundo trimestre de 2019, aunque está sujeta a recibir la aprobación de los reguladores y de los accionistas.

El banco estadounidense ha llegado a un acuerdo para comprar la firma canadiense por un total de 1.086 millones de dólares canadienses, unos 723 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, Morgan Stanley pagará un total de 19,15 dólares canadienses en efectivo por cada una de las acciones de Solium Capital.

El negocio de Solium se centra en la oferta de soluciones digitales a las empresas para gestionar su capital social, todos los trámites con los reguladores y los planes de compensación a los trabajadores, algo que «complementará» la oferta de Morgan Stanley. Entre sus clientes se encuentran las firmas Shopify, Stripe, Levi Strauss, Hootsuite, Dropbox o Bombardier.

En 2016, el banco estadounidense ya llegó a un acuerdo con la canadiense para que administrara los planes de remuneración en acciones a empleados de sus clientes.

«La adquisición proporciona a Morgan Stanley un mayor acceso a clientes corporativos y un canal directo con sus empleados, además de ser una gran oportunidad para establecer y desarrollar relaciones con trabajadores jóvenes», ha subrayado el presidente y consejero delegado del banco de Wall Street, James Gorman.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.