El FMI apoya a la Fed en su pausa de las subidas de tipos de interés

11/02/2019

diarioabierto.es.

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, ha apoyado la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de poner en pausa las subidas de los tipos de interés, ya que tendrá un efecto positivo para la economía norteamericana.

«El hecho de que la Fed haya puesto en pausa las subidas de tipos de interés va a proporcionar mucho apoyo a la economía», ha afirmado la máxima economista de la entidad internacional en una entrevista con The Financial Times publicada este lunes. Además, Gopinath ha señalado que el FMI «apoya» la decisión de la Fed de subordinar sus decisiones a los datos que reciban antes de cada reunión de política monetaria.

El pasado 30 de enero, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado.

Además, la Fed aseguró que sería «paciente» a la hora de determinar qué «ajustes futuros» de los tipos de interés serían «apropiados», aludiendo a los «desarrollos de la economía y las finanzas globales», así como a las «débiles» presiones inflacionistas.

Gopinath también ha subrayado que la pausa realizada por la Reserva Federal de EEUU ha «ayudado» a las economías de los países emergentes, ya que la ralentización de la economía mundial les afectó más que al resto en el último tercio de 2018. «Las divisas de los mercados emergentes se depreciaron en 2018 y los flujos de capital se debilitaron. Estamos viendo un respiro en ambos», ha apuntado la economista del FMI.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.