La junta de BBVA ratificará y nombrará a Onur Genç como consejero delegado del banco el próximo mes de marzo

11/02/2019

diarioabierto.es. También aprobará el máximo de remuneración variable en hasta el 200% para quienes su actividad incida en el perfil de riesgo del grupo.

Onur GençEl consejo de administración de BBVA aprobará en la junta general de accionistas la ratificación y nombramiento de su consejero delegado, Onur Genç, según uno de los puntos incluidos en el orden del día de la reunión que se celebrará en Bilbao el próximo 14 de marzo.

El consejo de administración del banco azul designó al directivo de origen turco Onur Genç como sucesor de Carlos Torres Vila en el marco del plan de sucesión del presidente. Torres cesó en su cargo de ‘número dos’ para pasar a desempeñar el de presidente ejecutivo, reemplazando a Francisco González.

Asimismo, se llevará a reelección el cargo de presidente de Carlos Torres Vila y el de Subir Kumar Japoor como consejero, puesto que ocupa desde el 11 de marzo de 2016.

En la junta también se aprobarán las cuentas anuales y los informes de gestión del BBVA y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2018, así como el estado de la información no financiera o de la gestión social.

De igual forma, la entidad con sede en ‘La Vela’ pretende dar ‘luz verde’ a su decisión de delegar facultades en el consejo de administración, con facultad para formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar las acuerdos que se adopten en la junta general.

Remuneraciones

Por otro lado, además de aprobar la política de remuneraciones de sus consejeros, que incluye el número máximo de acciones a entregar como consecuencia de su ejecución o llevar a una votación consultiva el informe sobre remuneraciones, ratificará el nivel máximo de remuneración variable para los empleados cuya actividad incida en el riesgo de la entidad.

En concreto, el banco reafirmará el nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo del emolumento total para un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales «inciden de manera significativa» en el perfil de riesgo del grupo. Este punto se mantiene igual desde hace años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.