Pelayo gana el 13,7% más con el 1,8% menos de primas

12/02/2019

diarioabierto.es. El Plan Estratégico 2019-2021 busca incrementar beneficios, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación.

La facturación de Pelayo en 2018 se ha situado en 367,2 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas alcanza casi 1,4 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón, y una cuota en el mercado de Autos de un 2,7%.

La mutua mantiene un nivel de solvencia de 2,7 veces la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros.

La facturación de Autos, el ramo más importante para Pelayo, se ha situado en 303,8 millones de euros, un 2,2% inferior a 2017, y la cartera ha alcanzado las 864.717 pólizas.

La ratio de siniestralidad se ha situado en un 70,8%, frente al 71,3% de 2017. Esta mejora se debe a los esfuerzos que se están haciendo en el control de costes así como a la apuesta de Pelayo por una cartera de calidad.

El beneficio neto ha alcanzado los 3 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,7%. Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos.

Agropelayo, sociedad constituida con los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua, se ha mantenido como unos de los líderes del ramo, con una cuota de mercado del 16,3%. En el ejercicio 2018 ha habido, al igual que en 2017, fenómenos meteorológicos muy adversos que han provocado unos resultados muy negativos en este ramo.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, ha alcanzado un beneficio neto de 1,7 millones de euros y una facturación de 12,2 millones.

Grupo Pelayo cuenta actualmente con 1.114 empleados y 294 oficinas de atención al mutualista, además del Contact Center. Durante este año se ha continuado con los acuerdos de distribución ya establecidos en anteriores ejercicios con Santalucía, DKV, Mutua de Propietarios, Seguros El Corte Inglés, entre otros, y se han mantenido los acuerdos con fabricantes de vehículos como Honda o Hyundai.

Se ha aprobado el Plan Estratégico 2019-2021, cuyos objetivos prioritarios se enfocan a incrementar beneficios, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.

La mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2018 el 14 de marzo.

 

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