LDLC, tu nuevo sitio en Madrid y Barcelona para comprar tecnología

14/02/2019

Marta Villalba. Además de productos informáticos, gaming y audiovisuales, en los establecimientos se encuentra un taller para la reparación de equipos informáticos.

Tras 23 años de andadura en Francia, donde alcanza ya las 39 tiendas, la cadena LDLC se expande fuera del país galo con dos nuevas tiendas en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Su máxima: el asesoramiento al cliente, según explicó durante la presentación oficial en Madrid Caroline Louat, responsable de operaciones del Grupo LDLC, creado junto con sus hermanos, Olivier y Laurent.

Con unos 500 metros cuadrados de espacio dedicado a la exposición de productos (en Paseo de la Castellana, 144), en LDLC vas a encontrar productos informáticos, gaming y audiovisuales de marcas conocidas por todos, pero también los desarrollados por ellos. La tienda de Barcelona se encuentra en Avenida Diagonal, 427. Ambas, no solo están orientadas a cualquier tipo de comprador particular, también a empresas.

«La idea es que cuando llegue un cliente nos diga qué necesita y a partir de ahí ir aproximándonos hasta dar con ello”, dijo Marc Rodriguez-Chuet, country manager de LDLC España. En Francia, actualmente, cuenta con 40.000-50.000 referencias de producto y en la web unas 30.000. Prevé llegar a las mismas en nuestro país, “aunque cualquier usuario que entre a la tienda tiene acceso al catálogo de Francia y el de la web”, señaló Rodriguez-Chuet.

Aparte de gadgets y software, dentro de sus tiendas también encuentras un taller de reparación de equipos informáticos (el espacio está a la vista de los usuarios), pensado sobre todo para trabajadores autónomos que necesitan seguir trabajando mientras se lo arreglan.

En las tiendas también hay una zona wifi para que la gente pueda sentarse (en unos sillones) y estar relajada mientras juega, estudiar, trabaja… Y organizarán eventos de todo tipo, con las marcas y con gamers.

“No queremos llegar como un gigante con pies de barro sino poco a poco e ir evolucionando. Nuestro objetivo es crecer a largo plazo. No vamos a seguir una estrategia de ser el revientaprecios número 1 del mercado. Porque entonces lo que estás generando es la destrucción de valor de todos los productos. Las marcas acaban padeciéndolo y entre unos y otros acabamos haciéndonos mucho daño. Porque al final vivimos del margen. El hecho de jugar con guerras de bajadas de precios llega un momento que es insostenible. El concepto es estar alineado con el mercado”, dijo Rodriguez-Chuet.

Caroline Louat explicó su experiencia en Francia con esta estrategia: “Al principio en LDLC había este juego de romper precios, pero comprobamos que la gente no se fideliza así. Esto se logra invirtiendo en la calidad de los productos y el asesoramiento a los clientes. Llevamos seis años que hemos sido premiados en Francia por mejor atención al cliente”.

A la vez que las tiendas físicas, también estrena la tienda online para nuestro país. España es el primer país al que se extiende con tiendas físicas, pero opera con tiendas online en Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

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