Ibiza también es para el invierno

15/02/2019

Carmela Díaz.

Si eres de los que prefieres islas poco masificadas, en las cuales relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en calma, Ibiza también es tu destino. Descubre durante el invierno todos los encantos que la isla puede ofrecer en un ambiente muy alejado del bullicio, la fiesta y las discotecas de moda que gobiernan la temporada estival.

Comienza por Dalt Vila. Aquí se encuentra la Ibiza perfecta para los que aman la soledad y tranquilidad de los pueblos pesqueros mediterráneos. En esta época del año podrás perderte por las calles empedradas del casco antiguo, rodeado por la fortaleza de Dalt Vila, disfrutar del silencio, hacer fotos a sus fachadas blancas con puertas azules sin que nadie te estropee la instantánea o sentarte en una de las terrazas de la plaza de la Vila a saborear un buen vino.

Además, desde finales de enero y durante febrero, al paisaje que han dejado las lluvias y el sol del otoño se le suma la floración de los almendros en Pla de Corona en Santa Agnès, uno de los pueblos más conocidos de San Antonio. Estos árboles, cuando florecen, crean un manto blanco que brilla como la nieve, especialmente durante las noches de luna llena, y que numerosos turistas, amantes de la naturaleza y artistas inmortalizan año tras año. Otro plan irresistible es observar a los flamencos más ibicencos. La isla blanca alberga paisajes naturales con una fauna y flora que solo se encuentran aquí. Debido a su agradable clima mediterráneo, Ibiza y Formentera son elegidas como el hogar de cientos de flamencos que viajan a las islas cada temporada. El Parque Natural de Las Salinas constituye una de las visitas imprescindibles que hay que realizar en invierno, sobre todo al atardecer, porque podrás observar cómo los flamencos descansan tranquilamente en los estanques. También te sorprenderás los contrastes del agua y el cielo.

En la costa suroeste, frente a Cala D’Hort, se encuentra el famoso islote de Es Vedrá, que antiguamente formaba parte de la isla de la cual se fue separando progresivamente. Según cuenta la leyenda, Es Vedrá es uno de los puntos más energéticos del planeta y junto con el Peñón de Ifach, en Alicante, y el suroeste de Mallorca conforma el denominado triángulo del silencio. Si eres un amante de las puestas de sol este es un lugar idóneo para presenciar cada tarde el esplendor del ocaso.

Y un último consejo: es los meses menos cálidos no tienes por qué renunciar a disfrutar de un completo brunch con vistas al mar. El hotel Barceló Portinatx, ubicado en la zona norte, ha encontrado la manera de que sus huéspedes practiquen el slow life y descubran la verdadera esencia ibicenca. Para empezar el día lo más relajado posible y liberando tensiones, el hotel ha diseñado la experiencia broomch massage, un paquete que combina un relajante masaje y un delicioso brunch con vistas a la cala de Portinatx. ¿Lo mejor? No tienes que salir de la intimidad que ofrece la terraza de tu habitación.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.