Cuando los planes fallan

15/02/2019

María Martín. Una prometedora carrera política, un maquiavélico plan para consolidar una paz inestable y un pequeño que debe recurrir a su ingenio para sobrevivir a su realidad son las propuestas cinematográficas de la semana.

Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de Beirut. Cuando se enfrenta a la cárcel por un crimen cometido casi por necesidad, tomará la decisión de utilizar la Justicia en su favor, y denunciar a sus padres por el “crimen” de haberle dado la vida en una situación de extrema pobreza y falta de oportunidades. La libanesa Nadine Labaki mezcla el estilo documental con la ficción en Cafarnaúm, un drama denuncia con guion co-escrito por Labaki, su colaboradora habitual Jihad Hojeily y la debutante Michelle Keserwany. Protagonizan esta película, que lanza un directo al estómago, los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia Nadine Labaki .

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mCWnCLp8jfA

 

Felipe de Orleans, regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre su país y España tras años de guerra. Su oferta: dos bodas ventajosas para ambas naciones. A saber, el heredero francés Luis XV, de 11 años, contraerá matrimonio con la Infanta Mariana Victoria, Infanta de España, de solo 4; mientras que su propia hija, la señorita de Montpensier, de 12 años, se unirá al Príncipe de Asturias, sucesor al trono español. Pero el plan, sencillo en apariencia, no resultará como planea, y pronto las dos niñas se verán atrapadas en una red de traiciones y juegos de poder. Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei y Olivier Gourmet protagonizan Cambio de reinas, drama de corte histórico que dirige Marc Dugain.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DDFTGXfd8X4

 

El carisma del senador Gary Hart le llevó a ser considerado favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988, gracias a su poder de atracción del voto joven. Sin embargo, su meteórica carrera hacia la Casa Blanca se vio empañada por la campaña de descrédito lanzada contra él a raíz de su relación extra matrimonial con Donna Rice, modelo de 29 años. La maniobra, que mezclo por primera vez el periodismo político y los tabloides, provocó no solo su retirada, sino que también tuvo impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial. Hugh Jackman da vida a Hart en El candidato, biopic dirigido por Jason Reitman. Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina completan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=-PjvfQo8ZaQ

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.