La inflación en China cae al 1,7% en enero, su nivel más bajo en un año

15/02/2019

diarioabierto.es. La tasa de inflación interanual del gigante asiático se sitúa el pasado mes en el 1,7%, dos décimas por debajo de la subida de precios de diciembre y el menor incremento desde enero de 2017, según informa la Oficina Nacional de Estadística de China.

Los datos de inflación de enero estuvieron marcados por las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China, que este año dio comienzo el pasado 5 de febrero. En el caso de las ciudades, los precios subieron un 1,8% interanual, mientras que en las zonas rurales la subida fue del 1,7%.

Respecto al precio de los alimentos, estos se incrementaron en el primer mes del año un 1,9%, incluyendo un alza del 3,8% de las verduras frescas y del 0,2% de la carne, mientras que las frutas frescas se encarecieron un 5,9% y los productos lácteos un 2,7%.

Al margen de los alimentos, los precios subieron en el país un 1,7% interanual en enero, con un incremento del 1,6% de la ropa y del 2,1% de la vivienda, mientras que la educación, el ocio y la cultura subieron un 2,9%. Por su parte, los transportes y comunicaciones se abarataron un 1,3%.

Por su parte, el índice de precios de producción registró una subida interanual del 0,1%, frente al 0,9% de diciembre, la menor desde septiembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.