Skoda quita a Talgo el contrato de Letonia de 225 millones

15/02/2019

diarioabierto.es. Pierde el contrato de noviembre de 2018 de suministro de trenes de cercanías y regionales en Letonia por 255 millones de euros al revisarse el proceso por los recursos de la también española CAF y la checa Skoda Transportation, que resulta la nueva adjudicataria.

La compañía que preside Carlos de Palacio asegura que impugnará las nuevas valoraciones realizadas sobre los trenes ofertados que han supuesto la pérdida del contrato, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pedido constituía el primero que Talgo obtenía con el nuevo vehículo VITTAL, el tren que desde hace años desarrolla para entrar en el segmento del transporte de cercanías y regionales y ampliar su negocio, hasta ahora centrado en vehículos de AVE y larga distancia.

En virtud del proceso de concurso público resuelto en noviembre de 2018, Pasazieru Vilciens, la compañía ferroviaria pública de Letonia, adjudicó a Talgo la fabricación de 32 trenes de este modelo por 225 millones.

No obstante, según ha notificado la empresa a la CNMV, los otros dos fabricantes competidores en el proceso «presentaron una serie de quejas relacionadas con las valoraciones realizadas a las ofertas presentadas». La Oficina de Seguimiento de Adquisiciones de Letonia rechazó todas las quejas relacionadas con la oferta de Talgo. No obstante, aceptó la presentada por Skoda Transportation relacionada con la valoración realizada sobre el consumo de energía de sus trenes. Los ferrocarriles letones han realizado una nueva valoración en este sentido a los trenes de Skoda, por la que elevan la puntuación dada inicialmente y, en consecuencia, supera a la obtenida por los trenes de Talgo.

El fabricante español asegura que «impugnará el resultado de estas valoraciones» en el preceptivo plazo de diez días que se abre para que los competidores presenten «quejas o comentarios».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.