Buva, otro Juan Palomo
-La crisis fomenta la aparición de músicos caseros.
Cada vez más aparecen músicos que, como Juan Palomo, se lo guisan y se lo comen ellos. Artistas que graban sus canciones en casa, interpretan ellos mismos todos los instrumentos y promocionan sus discos en su página web. El último ejemplo es Buva que acaba de editar su nuevo álbum, un tratado de pop elaborado, bajo el título “Not Scary! Friendly”.
El nombre real de Buva es Tom Wolfe, músico de Los Ángeles más conocido por ser el responsable de bandas sonoras de películas juveniles. Siempre ha demostrado un gran gusto a la hora de seleccionar canciones para filmes donde, precisamente, lo más interesante es el apartado musical. Véanse, por ejemplo, “Magnolia” o “Punch Drunk Love”.
Su disco es una delicia. Hay Beatles por todas partes: “Smoke into the sky”, “Funny faces” o “Precious fields of grey”, -con silbido mccartniano incluido-. También aparecen los espíritus de Van Dyke Parks (“In other words”), Bread (“Anyway”) o el de Elton John (“Hide away”) cuando tenía pelo y finura. Del mal, la crisis, el menos, la aparición de músicos caseros.
Sello: hi-fi motion. Precio: 17. Discografía: ”All this humming” , “Not scary! friendly”.
Influido por: Paul McCartney, George Harrison y John Lennon.
Placebo echa mano de sus conciertos antiguos
-Edita el de La Cigale.
El grupo de glam-rock Placebo lleva unos cuantos años de frenético trabajo. Toca en localidades de todo el mundo y edita discos constantemente. Algunos con creaciones nuevas y otros con caras b, temas inéditos y grabaciones de actuaciones. Ahora acaba de publicar el concierto que dieron en marzo de 2006 en La Cigale de Paris.
No han sido muy ocurrentes a la hora de titularlo “Live At La Cigale”, pero si lo han sido a la hora de tratar las ocho canciones editadas. A todas las han dotado de una fuerza espectacular que las lleva a cobrar una nueva dimensión. Así le pasa a “Meds” que gana en directo y no digamos a “Infra-red”, un tema algo flojito en estudio y que, en directo, mejora con la emotiva ironía con que la canta Brian Molko.
“Follow The Cops Back Home” y “The Bitter End” no necesitan comentarios. Son canciones tan grandes que cualquier lectura en directo no conseguiría empequeñecerlas. Si, además, la banda tiene uno de esos días en que llegan a los corazones más cerrados, como fue el caso de ese concierto, pues miel sobre lentejuelas que tanto les gustan a Placebo, uno de los mejores grupos de los últimos años.
Sello: Virgin. Precio: 7. Discografía: “Placebo”, “Without You I´m Nothing”, “Black Market Music”. Influidos por: David Bowie, T.Rex, The Cure. Influyen en: Horrors, Klaxons, La Monja Enana.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.