Currency.com, la primera plataforma de trading de valores tokenizados del mundo

18/02/2019

Marta Villalba. Hablamos con Victor Pergament, Product Manager de Currency.com, sobre las posibilidades que ofrece este servicio a los inversores.

Hasta ahora, los inversores de criptomonedas tenían muchas dificultades para acceder a los mercados financieros regulados. Pero esta compañía, licenciada, autorizada y regulada por el High Technology Park de Bielorrusia, quiere democratizar la inversión. Las aportaciones de capital por parte de Larnabel Ventures y VP Capital han sido claves para el despegue de la compañía.

– ¿En qué consiste el nuevo servicio?
-“Currency.com es la primera plataforma de trading de valores tokenizados en el mundo que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas y dinero fiduciario, pero también invertir y negociar con valores tokenizados. Así, los usuarios pueden participar en los mercados financieros tradicionales usando directamente criptomonedas como garantía, sin tener que convertir estas divisas antes”.

“La plataforma da acceso actualmente a más de 150 valores tokenizados y está previsto que esta cifra aumente hasta alcanzar los 10.000 a finales de 2019. Estos valores seguirán el precio de mercado subyacente de instrumentos financieros tradicionales, como acciones, materias primas o índices”.

– ¿Qué ventajas ofrece a los inversores?
-“Con Currency.com se ofrece a los traders de criptomonedas la oportunidad de acceder a los mercados financieros globales, uniendo así dos mundos. Nuestro objetivo es revolucionar el ecosistema de inversiones, ofreciendo a los usuarios una opción para operar, invertir y beneficiarse de activos tradicionales, pero con la innovadora tecnología de las criptomonedas”.

“Antes no existía un intercambio financiero regulado en el que los traders pudiesen disfrutar de las ventajas de invertir en los mercados financieros mundiales y, gracias a esta solución tecnológica, ahora pueden hacerlo a través de una única plataforma”.

– ¿Está dirigida a cualquier tipo de inversor, incluso principiantes?
-“La plataforma de Currency.com ha sido diseñada para adaptarse al nivel de experiencia de todo tipo de inversores, ya sean principiantes o traders profesionales”.


-¿Qué previsión de usuarios y de negocio esperáis?
-“Históricamente, el acceso a los mercados financieros mundiales ha estado disponible únicamente a través de un medio principal, la bolsa de valores, pero la tecnología de las criptomonedas trae ahora consigo otras ventajas. Currency.com es el primer negocio de blockchain que ofrece a los inversores de criptomonedas la posibilidad de participar en los mercados financieros tradicionales, sin la presión de tener que convertir estas divisas en dinero fiduciario”.

“Vemos un creciente interés entre los traders hacia nuestra plataforma. En la lista de espera de Currency.com, el 70% de los usuarios procede de Europa del este, pero también se encuentran inversores de otros países europeos, así como de Japón y Corea. Conforme vayamos agregando usuarios a nuestra plataforma podremos conocer más detalles sobre esta base de nuevos clientes. Ahora estamos en el proceso de incorporar a los primeros 10.000 traders que están en lista de espera. También iremos añadiendo nuevos valores tokenizados, partiendo de los 150 que tenemos en este momento hasta tener más de 10.000 con los que invertir y operar desde Currency.com”.

“Asimismo, vemos una demanda por parte de las empresas en cuanto a emisión de criptobonos mediante contratos inteligentes desde nuestra plataforma tokenizada, y esperamos poder tener en marcha este servicio en unos tres meses”.

“La criptoeconomía transformará significativamente nuestro mundo en los próximos diez años y creemos que la inversión en valores tokenizados supone un medio eficaz para atraer dinero tanto a la economía como a las empresas. Estamos orgullos de contribuir con nuestra plataforma a este cambio en tecnología financiera a gran escala. Y, además, seguiremos trabajando puntualmente con agentes reguladores de todo el mundo para que el acceso a Currency.com sea universal”.

– ¿Qué se necesita para darse de alta?
-“Estamos autorizando gradualmente la entrada de usuarios en la plataforma para garantizar su correcto funcionamiento. Para ello, tenemos una lista de espera en donde el número de inversores interesados crece por momentos: ahora tenemos unas 40.000 personas. Cualquiera de estos usuarios puedes escalar posiciones dentro de la lista de espera simplemente compartiendo entre sus contactos un código exclusivo para que también puedan acceder a la plataforma. No obstante, como paso previo a que operen dentro de Currency.com, los traders tendrán que pasar por una serie de controles y supervisiones pertinentes, incluyendo la comprobación de su identidad, dirección e identificación web. Currency.com se encargará de verificar toda esta información a través de proveedores de servicios líderes en la industria contra blanqueo de capitales (AML) y de conocimiento del cliente (KYC)”.

– ¿Cuándo se lanzará una versión para móvil?
-“En estos momentos, Currency.com está en fase beta cerrada únicamente en su versión para escritorio. En marzo tenemos previsto lanzar las aplicaciones para iOS y Android con las mismas funcionalidades que la plataforma web”.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.