ACS se acerca a máximos históricos en Bolsa, impulsado por contratos internacionales

18/02/2019

T. J. A la espera de la presentación de resultados, los analistas son positivos con ACS.

Con una subida en el año en Bolsa que se acerca al 12% y encadenando siete sesiones en positivo, ACS, que supera en la sesión de este lunes 18 de febrero los 37 euros por acción, se acerca a su máximo histórico de 37,6 euros. La empresa de infraestructuras, que suma tres años con revalorizaciones de sus títulos, cuenta con una capitalización bursátil de 11.750 millones de euros.

La opinión de los expertos, que está en línea con los análisis realizados a lo largo de los últimos años, centra el atractivo del grupo que preside Florentino Pérez en su fuerte diversificación geográfica, que se traduce en contratos internacionales, como los hechos públicos desde que se inició este ejercicio.

El último, conocido la pasada semana, supone la selección del grupo, a través de Dragados USA y Flatiron (Hochtief), y en UTE con Vinci Grands, ha sido para la construcción del proyecto de nuevo túnel y viaductos en la I-64 Hampton Roads por un importe de 3.000 millones de euros; será el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia.o ACS liderará el consorcio encargado de diseñar y construir este
megaproyecto, con un 67% de participación en la UTE, uno de los mayores planes de infraestructuras en los Estados Unidos.

También en febrero y, asimismo, protagonizada por Dragados, en UTE con la empresa local Mace, se ha adjudicado el contrato de la nueva estación de metro de alta velocidad Euston en Londres para High Speed Two Limited (HS2 Ltd). Esta nueva red de Alta Velocidad HS2 conectará 8 de las 10 ciudades más grandes de
Gran Bretaña: Birmingham, Londres, Leeds, Manchester, Liverpool, Sheffield,
Edimburgo y Glasgow.  El programa completo de HS2 supera los 70.000 millones de euros.

Las subidas en Bolsa ¿han agotado su potencial? A la espera de la presentación de resultados de 2018, que está programada para el 28 de febrero, la mayor parte de los analistas (once) aconsejan comprar y tres, mantener; ninguno, vender. El precio objetivo medio es superior a los 39 euros. En esta misma línea, el consenso de Bloomberg, sitúa a ACS entre los valores del Ibex que cuentan con un precio objetivo medio superior a sus máximos históricos, si bien ajustados con dividendos,y ampliaciones de capital.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.