El Santander estrena el Día del Inversor de un fondo

18/02/2019

diarioabierto.es. El Santander Small Caps España es el primero nacional que invierte en pequeñas y medianas compañías, con 28.000 partícipes, y primera posición en rentabilidad a 3 años y a 5.

De izquierda a derecha: Íñigo Barrera, Gonzalo Sanz, Javier Ruiz Capillas, Víctor Matarranz, Lola Solana, Eloi Planes, Antón Pradera y Miguel Ángel Sánchez Lozano.

Santander Asset Management es la primera gestora ligada a un banco que celebra el Día del Inversor de uno de sus fondos de inversión. El Santander Small Caps España, gestionado por Lola Solana, logró la asistencia de más de 100 inversores.

Víctor Matarranz, responsable de la división Wealth Management, que aglutina el negocio de banca privada y gestión de activos del Grupo Santander, destaca que “Santander Small Caps España” y recuerda que “la misión del banco es contribuir al progreso de las personas y las empresas y este fondo está en el centro de este objetivo”.

Lola Solana resalta el atractivo de las pequeñas y medianas compañías españolas: “Cuando se lanzó este fondo en 2004 nos dimos cuenta de que no había ningún producto de este tipo y que esto tenía valor, por lo que había muchos motivos para invertir en pequeñas y medianas compañías, como balances más saneados y caja, lo que hace que históricamente hayan sido el objetivo de las operaciones de fusiones y adquisiciones”.

“España es el país con mayor crecimiento de Europa y es un crecimiento diversificado. El empleo está mejorando, los salarios están subiendo y el talento que se fue está volviendo”, apunta.

“Desde su lanzamiento, el fondo acumula una rentabilidad del 123% y, aunque estoy segura de que habrá años más complicados que otros y el crecimiento puede ser limitado, también sé que si hay algo que no para es la evolución humana y siempre habrá una pequeña y mediana compañía por la que el mundo avance”, subraya Lola Solana.

Santander Small Caps España es el segundo mayor fondo de Bolsa española y el primero español que invierte en pequeñas y medianas compañías. Cuenta con un patrimonio cercano a los 1.000 millones de euros y alrededor de 28.000 partícipes, y es líder en rentabilidad a tres y cinco años. En marzo de 2018, se decidió restringir las entradas de dinero tras alcanzar los 1.300 millones para proteger a los partícipes y asegurar que el fondo tiene el tamaño adecuado para su gestión.

Lola Solana y su equipo cuentan con unos activos bajo gestión de más de 1.800 millones de euros y se encargan también de otros fondos, como el Santander Small Caps Europa, Santander AM European Equity Opportunities, y Santander Acçoes Portugal, así como de la cartera de renta variable de la gama de Sostenibles (Santander Sostenible Acciones) y el Santander Equality Acciones, un producto lanzado en octubre de 2018 que es el primer fondo en España que apuesta por la diversidad de género.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.