Muere el diseñador alemán Karl Lagerfeld

19/02/2019

diarioabierto.es.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes, 19 de febrero, según informa la revista ‘Paris Match’.

La publicación detalla que Lagerfeld fue hospitalizado este pasado lunes por la noche y que falleció este martes por la mañana. Desde 1983 dirigía la casa de modas Chanel.

Karl Otto Lagerfeld nació en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933. El diseñador alemán, considerado uno de los más influyentes en la segunda mitad del siglo pasado, debió gran parte de su popularidad a su labor en la firma Chanel, aunque también destacó como fotógrafo. Siempre fueron llamativas sus apariciones públicas, rodeado de celebridades del espectáculo y las modelos de más alto nivel.

Su padre, Otto Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca e hizo su fortuna al introducir la leche en polvo en Alemania. En 1953 emigra a Francias y dos años después, con 22 años, fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras ganar un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. En anteriores ediciones le había ganado Yves Saint Laurent.

Poco a poco fue ganando prestigio como creador independiente, gracias a su colaboración con distintas casas de moda como Chloé, Fendi y Chanel. En la década de los 80 creó su propia marca, Karl Lagerfeld, con perfumes y líneas de ropa.

Nunca pasó desapercibido. Destacaba por su gusto y costumbres elitistas, su excentricidad y snobismo. A principios de la década de los 90 eligió a nudistas y una estrella italiana de filmes eróticos (Moana Pozzi) para que desfilasen con su colección «Blanco y Negro» de la firma Fendi.

Entre sus creaciones cabe mencionar el legendario banador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques y gran cantidad de sombreros excéntricos.

Entre sus trabajos para casas de moda, comenzó en 1955 en Pierre Balmain hsta 1958, año en el que pasó a Jean Patou, y después de cinco años colaboró con Chloé, donde entruvo entre 1963 y 1978 y, posteriormente entre 1992 y 1997. Entre 1965 hasta su fallecimiento trabajó para Fendi, aunque en el momento de fallecer también trabajaba para Chanel, relación que comenzó en 1983, además de mantener su propia marca hasta el final.

Algunos de sus proyectos más destacados

En 2004 diseñó algunos de los vestidos utilizados por la cantante Madonna en su gira internacional, Reinvention Tuour, y más recientemente diseño algunos para Kylie Minogue en su gira Showgirl.

También colaboró con la firma sueca H&M, que ofreció un número limitado de diferentes prendas en centros comerciales seleccionados para hombres y mujeres, agotándose enseguida.

También fotógrafo

Además de su dedicación a la moda, Lagerfel fue fotógrafo, siendo premidado en 1996 por la asociación alemana de fotografía. En este campo destaca su Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes«, una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. En 2010 fue el fotógrafo elegido para el mundialmente conocido Calendario Pirelli del año siguiente, caracterizando a las modelos (la actriz Julianne Moore, entre ellas) como personajes mitológicos e incluyó desnudos masculinos, la primera vez que aparecían en dicho calendario.

Como director creativo de Chanel, realizó personalmente las campañas publicitarias de la casa, con sus propias fotografías.

Y exploró otros campos, como la música  donde se interesó por el grupo musical Tokio Hotel.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.