En concreto, ambas partes han acordado esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, a través de un acuerdo que proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento a la óptica y reforzará la cuota de mercado de GrandVision en España.
El grupo holandés, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica 2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su marca ya existente, +Visión. La operación le permitirá generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro.
Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas.
GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica 2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años. La plantilla, integrada por más de 800 empleados, no se verá afectada por la operación y seguirá prestando sus servicios profesionales en los centros habituales.
Óptica 2000 se fundó en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con fuerte presencia en Madrid y Cataluña. Generó ingresos de 83 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.
Víctor del Pozo, consejero delegado de la cadena de grandes almacenes, ha destacado que esta operación supone una «buena oportunidad» para avanzar en el compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica 2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector. «Por otra parte, también nos permitirá ampliar el surtido y la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible dentro del Marketplace de El Corte Inglés, ampliando así nuestra propuesta comercial en el canal online«, ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado de GrandVision, Stephan Borchert, ha resaltado que Óptica 2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto al negocio +Vision permite al grupo ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español. «Estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra posición en el importante mercado español a través de esta adquisición, y también nos beneficiaremos de la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y de las excelentes ubicaciones de las tiendas», ha afirmado.
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