ACS y Atlantia cobrarán un primer dividendo de Abertis de 863,7 millones de euros, importe que percibirán a cuenta de los resultados del grupo de concesiones en 2018.
Abertis prevé repartir un dividendo bruto de 0,96 euros por acción, tal como propondrá a su junta de accionistas, según avanza en su informe anual. Este importe es un 20% superior al repartido en efectivo el pasado año. Tradicionalmente venía complementando su pago de dividendo con una ampliación de capital liberada.
El grupo español y el italiano controlan el 98,7% del capital de la compañía de autopistas, tras la opa con la que el pasado año se hicieron con su control. Así, les corresponde cobrar 863 millones del monto total de 875 millones que destinará a dividendos este año.
Respecto a la fecha del pago de esta retribución, indica que se pagará una vez que la agencia de calificación S&P le ratifique la calificación BBB de investment grade que tiene asignado.
Del informe anual de Abertis, la firma revela que sus dos socios, el grupo presidido por Florentino Pérez y la firma italiana de la familia Benetton, firmaron este mismo mes de febrero un nuevo crédito bancario de 970 millones y a cinco años. Se destinará a extender el vencimiento de parte del macropréstamo de 9.800 millones que firmaron el pasado año para comprar.
En paralelo, la propia compañía de autopistas ha firmado un préstamo de 1.100 millones a siete años, también para extender los plazos de amortización de su deuda, que a cierre de 2018 se situaba en 12.538 millones. Este importe implica una reducción del 19,5% respecto a la del 15.578 millones que presentaba un año antes, un recorte consecuencia de liquidar pasivo con los fondos obtenidos de vender Cellnex.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.