Trabajo autoriza el ERE de Telefónica

14/07/2011

diarioabierto.es. Telefónica asumirá la compensación al Estado por el gasto en prestaciones por desempleo que supondrá el ERE.

El Ministerio de Trabajo ha homologado el acuerdo alcanzado entre Telefónica y los trabajadores y ha autorizado la extinción de los contratos de trabajo de hasta un máximo de 6.500 trabajadores para el periodo 2011-2013, según ha informado el propio ministerio.

Desde la solicitud inicial de la empresa se ha reducido el número de trabajadores afectados de 8.500 a 6.500.

El acuerdo incluye el compromiso de Telefónica de asumir la compensación al Estado por el gasto en prestaciones por desempleo que supondrá el ERE. Así, la empresa manifiesta en el Plan Social que “ejerciendo su responsabilidad y compromiso con la sociedad, ha comprometido la creación de un Fondo donde se integrarán las aportaciones económicas derivadas de la situación de desempleo de los empleados que voluntariamente deseen acogerse a este expediente de regulación de empleo, en los términos que legalmente se determinen”.

El de Telefónica será el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo, según destacan fuentes del Ministerio de Trabajo. De esta forma, Telefónica destinará alrededor de 350 millones de euros para reintegrar el coste de las prestaciones por desempleo, que se incluirán en un fondo para desarrollar políticas activas de empleo dirigidas a trabajadores de más edad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.