El Tesoro coloca 4.023 millones en bonos a 3 y 5 años

21/02/2019

diarioabierto.es. La subasta se salda con tipos aún más negativos en el bono a tres años, al tiempo que rebaja la rentabilidad en el bono a cinco años.

El Tesoro Público ha captado este jueves un total de 4.023 millones de euros, en el rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos aún más negativos en el bono a tres años, al tiempo que ha rebajado la rentabilidad en el bono a cinco años.

A pesar de ofrecer una rentabilidad menos atractiva, los inversores siguen confiando en los títulos de la deuda pública española, ya que la demanda de las tres referencias subastadas este jueves ha superado los 8.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

En concreto, en el bono a 3 años, el Tesoro ha colocado 1.140,18 millones de euros, muy por debajo de los 3.702 millones solicitados por los mercados, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,119%, más negativo que el -0,080% de la subasta previa celebrada el 7 de febrero.

En el bono a cinco años, se han adjudicado 1.072,62 millones de euros, frente a peticiones por importe de 2.615 millones. La rentabilidad marginal ofrecida se ha situado en el 0,168%, inferior al 0,293% de la emisión anterior del 7 de febrero.

Por último, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.810 millones de euros en la obligación a diez años, más cerca de las peticiones de 2.232 millones demandados por los inversores, mientras que el interés marginal se ha situado en el 1,296%, en este caso por encima del 1,142% ofrecido en una subasta previa similar.

Los resultados de las subastas celebradas en el arranque del año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española, que ha sorteado el impacto de la incertidumbre en Italia, las negociaciones sobre el Brexit o la incertidumbre a nivel nacional derivada de Cataluña y los Presupuestos.

Con la emisión de este jueves el Tesoro completa el calendario del mes de febrero y no regresará a los mercados hasta el próximo martes 6 de marzo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.