Fridman advierte que se irá de Dia si la junta aprueba el plan de la dirección

22/02/2019

T. J. LetterOne, fondo de Fridman, intenta atraerse a accionistas y plantilla antes de la junta de Dia.

La junta extraordinaria de accionistas de Dia, que se está convocada para el 20 de marzo, se decanta a medida que se acerca la fecha como una jornada más trascendental para el futuro de la cadena de supermercados. Los accionistas deberán elegir si aceptan la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración que asciende a 600 millones de euros, y que está respaldada por Morgan Stanley, o la que se ha comprometido a materializar el fondo LetterOne por 500 millones de euros.

Cada parte defiende su plan de futuro para Dia, en el que la ampliación es un elemento clave. El magnate ruso Mijail Fridman, que posee el 29% del capital de la cadena a través de LetterOne, se ha movido con rapidez en las últimas horas al exigir que en la junta también se examine su oferta. Y, a través del exconsejero DuCharme, ha advertido que, si los accionistas optan por el plan de la dirección y el consejo, se irían de la empresa, pese a que tienen unas minusvalías del 90% del dinero invertido.

Si bien antes plantean una batalla para la que también deben tener como aliados a la banca, con la que hasta ahora no han logrado acercamientos notables. Por el contrario, los acreedores bancarios insisten en que LetterOne está obligado ya a aportar dinero, podría ser a través de un crédito participativo, a Dia. La empresa, en quiebra técnica y a la que los bancos aprobaron una línea de liquidez de 900 millones en diciembre, no puede esperar a que concluya la opa, para que entonces le inyecte los 500 millones de euros.

Tienen un escenario muy complicado pero antes intentan atraerse a los accionistas y a la plantilla. Su plan, dicen, es expansivo, con apertura de tiendas y sin plantear la salida de 2.100 personas como se incluye en el programa de la dirección. LetterOne tiene programada una reunión con los sindicatos con ese fin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.