Los accidentes en la construcción se elevan un 9,6% en 2018

22/02/2019

Luis M. del Amo. CCOO reclama medidas efectivas tras cinco años seguidos de incrementos.

Los accidentes con baja en el sector de la construcción crecieron un 9,6% en 2018, el quinto años de subidas consecutivas. En el caso de los más graves la subida se eleva hasta el 14,6%. Una situación “muy preocupante”, en opinión de CCOO, que culpa a la alta temporalidad, y no al aumento de la actividad económica, de la subida de la siniestralidad en este sector.

El año pasado se produjeron cerca de 71.000 accidentes con baja en el sector de la construcción. Se trata del quinto año consecutivo con incrementos de la siniestralidad en esta rama de actividad. Y supone un aumento del 9,64% en relación al año anterior.

Los accidentes más graves crecieron un 14,6%; dentro de los cuales, los mortales se incrementaron un 11,3%. Por su parte, los leves subieron un 9,6%.

Según CCOO, los datos reflejan una “situación preocupante” después de más de veinte años desde la entrada en vigor de la ley de prevención de riesgos laborales. Y más cuando, en 2019, se han registrado ya un total de 22 accidentes mortales.

El sindicato niega que las cifras de alta siniestralidad se deban a los incrementos de la actividad económica o del empleo. En su opinión las causas se encuentran en la ausencia de de medidas preventivas en las empresas y en la falta de formación de los trabajadores, en parte derivada de la precariedad laboral, la rotación y la alta temporalidad, critican.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.