Mate X, el impresionante smartphone flexible de Huawei, y otras novedades del MWC 2019

24/02/2019

Marta Villalba. El smartphone plegable integra conectividad 5G. Las dos pantallas abiertas se convierten en una de 8 pulgadas. Oppo, Xiaomi, Telefónica, Nokia y LG también han presentado hoy sus novedades.

Tradicionalmente, las grandes presentaciones del Mobile World Congress se adelantan al domingo, es decir, un día antes de la apertura oficial de la feria. Pero este año, se ha adelantado aún más: Oppo lanzó el sábado su primer smartphone 5G, avances en cámaras digitales, como un zoom de diez aumentos (Zoom Lossless 10x), y la iniciativa OPPO 5G Landing Project, para impulsar los servicios 5G.

Xiaomi, que abrió el domingo la ronda de presentaciones, también ha presentado el que es su primer móvil 5G, el modelo, Mi MIX 3 5G, que llegará a las tiendas en mayo, y el Mi 9, su nuevo buque insignia, que se venderá en España por 449 euros. Este último incorpora una triple cámara de inteligencia artificial (IA), carga inalámbrica de 20 vatios y el chipset Qualcomm Snapdragon 855.

Por su parte, Huawei ha comenzado la presentación dando a conocer su nuevo Huawei MateBook X Pro. Este portátil de 13,9 pulgadas, presume de diseño metálico unibody, un grosor de 4,9 mm en la parte delantera y de 14,6 mm en la parte de atrás de las bisagras.

Pero lo más novedoso de este equipo es la función OneHop. Con ella es posible transferir fotos, vídeos y documentos entre un smartphone Huawei y el portátil con solo posar sobre el lado derecho del PC (junto al touchpad) el teléfono. Para ver una foto abierta en el PC en el smartphone, basta con agitar el teléfono y aparece al instante en la pantalla del móvil.

Otra peculiaridad del MateBook X Pro es que la cámara está integrada en el teclado y cuando no se utiliza queda escondida. Este PC portátil se venderá desde 1.599 euros (por este precio incluye procesador Intel i5 de octava generación, 8 Gb y 512 Gb).

Huawei también ha presentado dos nuevos portátiles, Huawei Mate de 13 y 14 pulgadas (desde 999 euros), con OneHop, pero el producto más destacado de todos ha sido el smartphone plegable Huawei Mate X, un dispositivo con dos pantallas, una frontal de 6,6 pulgadas y la trasera de 6,3 pulgadas, que cuando se abren como un libro se convierten en una tableta de 8 pulgadas. Y todo con un grosor muy fino, de tan solo 5,4 mm de grosor cuando está abierto y de 11 mm cerrado. Además de ser más grande y fino que el Galaxy Fold (7,2 pulgadas), el smartphone flexible de Huawei se conecta con 5G: descarga una película de 1 Gb en tan solo tres segundos, según han dicho en la presentación en Barcelona.

Mate X incorpora dos tarjetas SIM, dos baterías que ofrecen 4.500 mAh y carga superrápida (55 W), en 30 minutos carga hasta los 3.825 mAh. El singular dispositivo saldrá a la venta a mediados de este año con un precio de 2.299 euros (con 8 Gb de RAM y 512 Gb de memoria).

Telefónica ha presentado un proyecto denominado Internet para todos, desarrollado en colaboración con Facebook, BID Invest y CAF (banco de desarrollo de América Latina). El fin de este programa es impulsar la conectividad de internet en Latinoamérica. Su objetivo es llevar la banda ancha móvil a poblaciones remotas donde el despliegue de infraestructuras convencionales de telecomunicaciones es ahora inviable desde el punto de vista económico.

Nokia ha anunciado cuatro nuevos smartphones: Nokia 9 PureView, el primero del mundo con un conjunto de cinco cámaras con ZEISS Optics; Nokia 4.2, con un botón especial para el Asistente de Google; Nokia 3.2, con una batería de dos días de duración, que permite maximizar el poder de la voz gracias al botón especial para acceder al Asistente de Google; y Nokia 1 Plus, un smartphone premium básico con gran pantalla, equipado con el más reciente Android 9 Pie (Go edition).

LG también ha presentado un terminal 5G, el modelo LG V50ThinQ 5G, además del LG G8ThinQ. Su primero smartphone con esta conectividad funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 4.000 mAh y un nuevo sistema de disipación de calor con cámara de vapor. En diseño, presume de elegancia con solo 8,3 milímetros de grosor. El terminal tendrá una funda que le dotará de una segunda pantalla de 6,3 pulgadas. Con este accesorio, el teléfono permite abrir y ver varias aplicaciones a la vez (multitarea).

LG G8ThinQ es el primer teléfono del mundo con autentificación a través de la vena de la palma de la mano, así que basta con ponérselo sobre la mano para que reconozca a su propietario. Es decir, que ofrece un nivel extra de seguridad con respecto al resto de teléfonos. La pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas QHD + FullVision y el sonido envolvente (DTS: X) confieren al teléfono características premium. Además, es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite la transmisión de audio comprimido de alta resolución sin comprometer el sonido.

La cámara de este teléfono viene con una interesante función llamada Air Motion. Esta permite al usuario cambiar de aplicación, ajustar el volumen, tomar capturas de pantalla o atender o finalizar llamadas sin necesidad de tocar el teléfono, algo especialmente útil mientras se conduce. Para tomar fotos con efecto bokeh (modo retrato), la aplicación video Portrait facilita ajustar este desenfoque mientras se graba vídeo con la cámara trasera.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.