Vodafone alcanza acuerdos con Huawei, LG, Samsung y Xiaomi para comercializar smartphones 5G

24/02/2019

diarioabierto.es. Vodafone España ha mostrado este domingo las primeras conexiones de los nuevos smarthpones 5G de Huawei y Samsung a una red real de la nueva tecnología móvil y ha anunciado que ha llegado a acuerdos con estos dos proveedores, así como con LG y Xiaomi, para el suministro de teléfonos inteligentes 5G en el futuro.

El director de Tecnología de Vodafone España, Ismael Asenjo, y el director de Red del Grupo Vodafone, han mostrado cómo los nuevos dispositivos Huawei Mate X y Samsung S10 se han conectado este domingo a la red 5G desplegada en el centro de Barcelona, desde la estación de Sants, utilizando la frecuencia de 3,7Ghz.

En este sentido, han recordado que la operadora ya completó el pasado miércoles la primera llamada mundial con smartphones 5G reales sobre los nodos 5G desplegados en Barcelona con las especificaciones del estándar NSA (Non Stand Alone), que utiliza como base la red 4G para ofrecer conexiones con la nueva tecnología.

Por otro lado, Vodafone ha habilitado un vehículo conectado, que recorrerá el centro de Barcelona enviando su posición y datos técnicos de la red 5G al stand ubicado en La Fira, a donde también enviará vídeos de alta calidad una webcam instalada en un edificio cercano. Así, mostrará como el 5G permite obtener velocidades pico de hasta 1,7 Gbps en descarga, multiplicando por 10 las velocidades estándar de 4G.

La operadora también enseñará la tecnología Massive MIMO Dual-Band que permite desplegar 5G (banda de 3700 MHz) y 4G (2600 MHz) con una sola antena, lo que reduce el peso y tamaño a la mitad manteniendo el 90% de su capacidad, y la solución 5G Converter, que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G, 3G ó 2G mediante WiFi y podrá integrarse en el futuro en routers, electrodomésticos, altavoces inteligentes o incluso en smartphones 5G.

CASOS DE USO

Por otro lado, Vodafone demostrará en MWC distintos casos de uso que reflejan los beneficios de la baja latencia mediante un nodo 5G ubicado en el stand. Por ejemplo, se sincronizará a través de 5G a varios músicos interpretando una misma canción al unísono desde distintas ubicaciones (los stands de Ericcson y Vodafone). Así, se mostrará como, cuando la latencia se incrementa, la orquesta no es capaz de tocar la pieza de forma sincronizada.

Los visitantes podrán probar un juego de realidad virtuales con unas gafas Oculus Go conectadas mediante un router 5G a un PC virtual alojado en la nube, donde está ubicado el juego. Vodafone incide que esto evita inversiones en equipos, ya que el procesado se hace en la nube y el contenido se envía por streaming a las gafas de realidad virtual.

Por último, se llevará a cabo el piloto ‘cirujano remoto’, que se enmarca dentro del proyecto de Telestration y se basa en una técnica de telementoring que, a través del 5G de Vodafone, permite a un cirujano especialista guiar a distancia y en tiempo real a otro cirujano que esté operando en un quirófano.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.