El nuevo restaurante de Serrano que tienes que visitar

25/02/2019

Carmela Díaz.

Con la primavera a la vuelta de la esquina comienzan a inaugurarse establecimientos que pueden convertirse en alguna de las revelaciones de la temporada en la capital. Hace poco tiempo abrió sus puertas el restaurante Aire de Serrano, ubicado en el número 85 de la calle del mismo nombre. Un nuevo espacio de cocina mediterránea inspirado en los cinco elementos de la naturaleza que nos pretende conectar con ella a través los productos.

Crocante de queso de cabra

Los platos se clasifican según el elemento al que pertenecen. Algunos de las especialidades estrella que podemos encontrar en la carta de Aire de Serrano, son: entre los pertenecientes al ámbito del Aire, la codorniz al vino blanco o croquetas de aves nobles; no os perdáis en el apartado Tierra los champiñones rellenos de queso con bechamel, las croquetas de puerro y setas, la crema de trigueros con huevo escalfado, el arroz meloso de setas o el pierogi, un plato típico polaco; dentro del epígrafe Fuego destacan las carnes como el solomillo, el torrezno a baja temperatura o el lomo bajo; y, por último, podéis elegir un pulpo braseado con puré trufado, el calamar a la parrilla con mayonesa de lima, la lubina salvaje o un buen salmón bajo el título de Agua.

Gambas al pil pil

Gambas al pil pil

El Éter, el último elemento, es el encargado de presentar los postres caseros elaborados en el propio restaurante: tarta de limón, de coco o un rico mousse de chocolate con la reducción de vodka polaca de roble.

Risotto

Además, de lunes a viernes al mediodía el restaurante ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre o café, y bebida por 14,90 euros. Los domingos la carta comparte espacio con el brunch (desde las 11:30 a 17:00 horas) y que ofrece dos opciones a elegir por 14,90 euros y 19,90 euros acompañadas ambas de una copa de mimosa. Respecto a las bebidas el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos con más de cuarenta referencias, una carta de cócteles que incluyen desde los más clásicos hasta creaciones propias, y una carta de barra para picar entre horas o disfrutar del afterwork.

Torrezno baja temperatura

Este nuevo proyecto nace de la mano de la polaca Iwona Tyminska, quien después de residir en Madrid durante dos años ha decidido abrir su primer restaurante en pleno barrio de Salamanca, ofreciendo una propuesta mediterránea con algún guiño en la carta a su país natal. Un local cuyos detalles han sido supervisados personalmente por Iwona y en el destaca una agradable terraza integrada en fachada o una zona de barra con mesas altas para un picoteo más informal en la entrada.

Sopa frutos rojos

Otro de los elementos que llaman la atención es un gran cerezo en flor que da la bienvenida al salón principal con un gran banco corrido y mesas bajas, y un gran reservado al fondo. El precio medio por comensal es de unos 30-35 euros. En definitiva, Aire de Serrano ofrece una cocina honesta, buen producto y unas raciones generosas.

Lomo bajo

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.