General Electric ha llegado a un acuerdo para vender a Danaher su negocio biofarmacéutico por un total de 21.400 millones de dólares, unos 18.883 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.
El negocio biofarmacéutico, actualmente integrado en General Electric Life Sciences, generó unos ingresos totales de 3.000 millones de dólares, unos 2.641 millones de euros, en 2018. La empresa ha precisado que la división de diagnóstico farmacéutico se incluye en el acuerdo y seguirá formando parte de su cartera de soluciones.
«La transacción demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia tomando acciones serias y deliberadas para reducir nuestro apalancamiento», ha subrayado el presidente y consejero delegado del conglomerado industrial estadounidense, Lawrence Culp, añadiendo que el objetivo es lograr una cartera más «centrada» para tener «plena flexibilidad» de cara al crecimiento.
La multinacional registró unas pérdidas netas atribuidas de 22.802 millones de dólares, unos 20.074 millones de euros, al cierre de 2018, incrementando así en un 155% los números rojos de 8.920 millones de dólares, unos 7.853 millones de euros, con los que concluyó el ejercicio anterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.