Con la app de meditación Aire Fresco, se incrementa la productividad y la resiliencia

25/02/2019

Victor Coutin, fundador y CEO. Nuestra aplicación no solo es útil para combatir el estrés.

El estrés es sin lugar a dudas la enfermedad del siglo XXI. Nuestro estilo de vida moderno nos empuja a vivir en una tensión constante y con la sensación de que siempre llegamos tarde a todo. Vivimos en un mundo tan acelerado, que un atasco de camino al trabajo o una cola demasiado larga en el supermercado puede amargarnos el día.

Incluso la tecnología, que tendría que ayudarnos a hacernos la vida mucho más fácil, suele jugar en nuestra contra. El estar continuamente disponibles —correos de trabajo a la una de la madrugada, la sobreexposición a la información, por mencionar solo un par de ejemplos— no nos ayuda a desconectar y encontrar la paz y tranquilidad que nuestra mente necesita. Por ejemplo, ¿cuántas veces has llegado al trabajo y no te has dado cuenta de cómo has llegado allí? Parece que vivimos nuestra vida en piloto automático y no encontramos cómo salir de ese estado.

 

 

 

 

 

 

Con Aire Fresco Meditación y Mindfulness, la primera aplicación de meditación guiada local disponible para dispositivos Android e iOS, pretendemos hacer de la tecnología un aliado que nos ayude a centrarnos, reducir el estrés, ser más productivos y vivir el aquí y el ahora. Aire Fresco te ofrece ocho meditaciones gratis de por vida. Lo que significa que tienes la oportunidad de comprobar si realmente te gusta antes de comprar el acceso premium, que cuesta al mes menos que un pack de seis cervezas. El contenido de nuestro acceso premium es una de las cosas que nos diferencia del resto. Tenemos una selección amplia de meditaciones guiadas enfocadas en diversos temas que nos afectan en nuestro día a día, como la autoestima, la tristeza, las enfermedades crónicas, las relaciones, etc.

Nuestra aplicación es la primera elaborada por hispanohablantes para hispanohablantes, que con preciosas ilustraciones, a cargo del galardonado ilustrador colombiano Leo Espinosa, y su hermosa narrativa te trae los beneficios de la meditación donde quieras y cuando quieras. Además, el tiempo ya no es una excusa, ya que hay meditaciones de todas las duraciones.

Beneficios de la meditación
Como profesionales, tanto en empresas privadas como en organizaciones de todo tipo, no deja de ser curioso el hecho de que invertimos una gran cantidad de dinero en cremas que nos hacen parecer más jóvenes, ropas que nos hacen lucir mejor, programas informáticos más ágiles y potentes. Sin embargo, cuando se trata de nuestro bienestar emocional y propia productividad, no invertimos tanto tiempo o dinero. ¿No es extraño? Nuestro cuerpo y nuestra mente son lo más importante que tenemos, y a veces no le damos la importancia que merecen. Mente y cuerpo están conectados y nuestros pensamientos tienen un gran impacto en nuestra salud, y en nuestro ámbito laboral. Estos son algunos de los beneficios de la meditación mindfulness o de atención plena en el ámbito de negocios:
Aumenta tu concentración: el neurocientífico italiano Guiseppe Pagnoni descubrió que las personas que meditan logran focalizar su atención con más eficacia que las que no lo hacen. En su estudio, los participantes que meditaban eran capaces de desempeñar determinadas tareas con un rendimiento superior y en menor tiempo. Atletas profesionales como LeBron James y Roger Federer incorporan la práctica de la meditación en su rutina para mejorar su rendimiento y concentración.
Mejora tu salud y, por lo tanto, reduce el absentismo laboral: en un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai de la Universidad de California, en San Francisco, liderado por la doctora en Psiquiatría Elissa Epel, se observó una relación directa entre la práctica de la meditación y el fortalecimiento en nuestra sistema inmune gracias a cambios en los genes relacionados con la inflamación y la cicatrización, y en los genes que combaten virus.
Optimiza tu comunicación: por medio de la meditación nos conocemos mejor a nosotros mismos y somos capaces de analizar los hechos de una manera objetiva y sin juzgar. Una mente clara comunica pensamientos claros y concisos sin dejarse llevar por las emociones.
Incrementa la lealtad y retención de los empleados: una empresa que ofrece meditación a sus empleados es una empresa que se preocupa por ellos y así lo perciben. Un empleado motivado es uno de los mayores activos que puede tener una organización, y su lealtad es la base del éxito y crecimiento de la misma.

En definitiva, los beneficios de la meditación son un hecho y están avalados científicamente. Mejora nuestra salud, nos ayuda a dormir mejor, reduce los niveles de cortisol en sangre (la hormona del estrés), produce bienestar, nos ayuda a concentrarnos y mejora nuestro rendimiento y las relaciones interpersonales, por eso no es extraño que cada vez más las empresas se interesen por esta práctica para implementarlas entre sus empleadores a fin de mejorar así el clima laboral y la productividad. Aire fresco te ofrece esos beneficios donde quieras y cuando quieras. Para empezar, ¡sólo necesitas un teléfono móvil! Descarga hoy la aplicación Aire Fresco en Google Play o en el AppStore, y ¡descubre los beneficios de la meditación por ti mismo!

Más información
⇒ En la web de Aire Fresco
⇒ Aire Fresco tiene comunidades en Instagram, Facebook, YouTube, y LinkedIn
⇒ Seguir en Twitter a @airefrescoapp
⇒ Utilizar el cupón diarioabiertoes. Ofrece un 45% descuento para las 20 primeras personas que leen el diarioabierto.ess interesadas en adquirir una subscripción premium a la app, bien sea vía dispositivo Android o en la web: miespacio.airefresco.co.

Victor Coutin, fundador y CEO de Aire Fresco.

Victor Coutin es el fundador y CEO  de Aire Fresco Meditación y Mindfulness. Después de trabajar como director de arte y de viajar por todo el mundo, descubrió la meditación contemplativa ‘mindfulnes’ cuando atravesaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, hace cinco años. Observó la gran diferencia en la manera cómo se sentía antes y después de cada meditación, aún con meditaciones breves de cinco minutos. Siendo un ávido autodidacta y optimista inquebrantable, comenzó a leer y a tomar cursos sobre la ciencia de la meditación mindfulness. Sus muchos años de experiencia en diseño y comunicación, su pasión, su tiempo y esfuerzo, le han permitido compartir con el mundo lo que él considera lo que será el próximo gran hito para la salud pública.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.