BBVA adquiere un 2,1% de Repsol YPF

14/07/2011

diarioabierto.es. BBVA ha elevado del 1,8% al 3,9% su participación en Repsol YPF tras adquirir cerca de 26 millones de acciones de la petrolera, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ha declarado al supervisor la posesión de 47,8 millones de acciones de la petrolera cuyo valor, a precio de mercado, asciende a 1.038 millones de euros.

Las acciones de Repsol cerraron la sesión de este jueves con una caída del 2,29%, hasta 21,73 euros, en una jornada en la que el Ibex perdió un 0,71% de su valor.

En la declaración remitida a la CNMV, el banco indica que su posición en la petrolera responde a operativa con clientes. De sus 47,8 millones de acciones, apenas 46.095 corresponden a participación indirecta, mientras que el resto están controladas directamente por la entidad.

La participación actual del 3,9% es la mayor alcanzada por el BBVA en Repsol en la serie histórica que ofrece la CNMV con las posiciones accionariales del banco en la petrolera, que se remonta a mediados de 2009.

Sacyr es en la actualidad el principal accionista de la petrolera, con un 20% del capital, seguido de Criteria, con un 12,9%, y de la petroelra mexicana Pemex, con un 4,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.