Telefónica emite bonos a 30 años para alargar la vida de su deuda financiera

27/02/2019

T. J. Telefónica ha emitido bonos dentro de su política de gestión activa del endeudamiento que va a poder reducir a los 40.000 millones de euros, por primera vez en quince años.

José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones,ha realizado una emisión de bonos por un importe de 1.098 millones de euros (1.250 millones de dólares), según la operadora ha informado este miércoles 27 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es una operación que se suma a otras anteriores y que tiene como objetivo la gestión activa y la ampliación de la vida de la deuda, La emisión se ha diseñado a un plazo de 30 años, y a demanda ha superado la oferta emitida por la operadora.

La empresa que preside José María Álvarez-Pallete ha obtenido una reducción en el precio que tiene que pagar en tres puntos básicos hasta los 252 puntos básicos.  El vencimiento será el 1 de marzo de 2049 y tiene un cupón del 5,520%, pagadero semestralmente y un precio de emisión a la par. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

Telefónica, que podrá dejar su deuda financiera en los 40.000 millones de euros cuando contabilice las recientes desinversiones (las más importantes los activos de Centroamérica), tenía al cierre del pasado ejercicio la deuda con una vida media de nueve años.

Telefónica presentó este mes los resultados financieros correspondientes a 2018, en los se muestra un crecimiento rentable y sostenible, que la empresa basa «en el uso eficiente de los recursos, la transformación radical de redes y por la mejora de la calidad y de la experiencia del cliente». Destacó también la reducción de la deuda, de 2.445 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.