Los resultados de Google baten las previsiones

14/07/2011

diarioabierto.es. Google reportó un beneficio de 2.510 millones de dólaresen el segundo trimestre, con un aumento del 32,4% sobre el año anterior. Las acciones del buscador se dispararon un 10% en el mercado "after hours" tras conocerse los resultados

El gigante de internet Google presentó al cierre del mercado sus cuentas del segundo trimestre, esperadas por el mercado para ser analizadas con lupa puesto que los pronósticos eran muy optimistas. Pero la realidad superó a la previsión y el buscador de internet superó incluso las previsiones más optimistas.

El beneficio se situó en beneficio de 2.510 millones de dólares, frente a los 1.840 millones del mismo periodo del año anterior. En tñerminos de beneficio por acción, que es lo que miran los analistas, la ganancia fue de 7,68 dólares por acción, frente a los 5,74 del pasado año.

El CEO de la compañía, Larry Page, se mostró satisfecho con los resultados. «Hemos tenido un gran trimestre», señaló, subrayando que la participación de su actividad fuera de Estados Unidos en el resultado global sigue aumentando hasta copar ya un 54% del total. La compañía contrató este trimestre a más de 2.500 nuevos trabajadores.

Wall Street acogió positivamente los resultados y las acciones de Google subían más de un 10% en el «after hours» neoyorkino.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.