Repsol cuenta con 810.000 clientes en comercialización de gas y electricidad

28/02/2019

T. J. La comercialización de gas y electricidad, y la generación con energías renovables forman parte de la estrategia de diversificación de Repsol. Ha logrado 60.000 nuevos clientes desde la compra de Viesgo.

Repsol cuenta en la actualidad con 810.000 clientes en electricidad y gas, 60.000 más desde que la empresa petrolera se adentró en la actividad de comercialización en esas áreas el pasado noviembre. Para el grupo es una opción estratégica de diversificación que combina, también en el ámbito eléctrico, con la generación con energías renovables.

En la línea de reducir la dependencia del petróleo, compró Viesgo -quinta eléctrica en España- el pasado noviembre, operación que le aportó una cartera de 750.000 clientes, los negocios de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad.

En la conference call con analistas, en la que presentó los resultados de 2018, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, destacó que el plan de inversiones para este ejercicio se ha fijado en 3.800 millones de euros, encuadrado en una estrategia que prima la rentabilidad y creación de valor.

Después de un ejercicio en el que el grupo ha logrado el mayor beneficio de los últimos ocho años, Imaz subrayó que la compañía mantiene los objetivos contenidos en su plan estratégico, también respecto a la remuneración a los accionistas, que incluye este año el pago de 0,95 euros por acción encuadrado en su programa de dividendo flexible, que se une a la recompra de acciones para evitar la dilución para los inversores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.