Tres visiones

01/03/2019

María Martín. Un joven profesor en busca de nuevas aventuras, una joven autista dispuesta a demostrar al mundo su valía y uno de los pintores más famosos de la historia nos ofrecen tres realidades completamente diferentes entre sí en nuestra selección de estrenos de la semana.

El joven danés Anders decide emprender su búsqueda de aventuras y parte hacia Tiniteqiilaq, una aldea en Groenlandia de apenas 80 habitantes, dispuesto a ejercer como maestro. Pero su resolución se enfrentará con su nueva realidad en un entorno en el que, por ejemplo, el agua corriente es un lujo inalcanzable. Tampoco ayudarán sus alumnos, más dispuestos a salir de caza o ir a pescar con sus progenitores que a pasar horas dentados en un aula. Sin embargo, poco a poco, y llevado por  la necesidad que impone el aislamiento invernal, Anders irá haciéndose un hueco en la aldea, mientras se cuestiona su existencia, y sus creencias, hasta entonces. Anders Hvidegaard, Asser Boassen, Thomasine Jonathansen y Gert Jonathansen protagonizan Profesor en Groenlandia, del cineasta Samuel Collardey.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GGDeOHmXzC8

 

Wendy no tiene una existencia fácil. Brillante y con deseos de independencia, se ve obligada a vivir bajo supervisión constante por padecer autismo. Scottie, su hermana Audrey y su nuevo bebé conforman su hogar de acogida, pero esta existencia no es suficiente para Wendy. Amante de Star Trek, decide presentarse a un concurso de guiones presentando una creación propia, de 500 páginas, basado en la serie de ficción. El problema: que debe entregar el manuscrito en persona, por lo que Wendy escapará de su hogar y emprenderá un viaje único para demostrar de lo que es capaz. Ben Lewin dirige Larga vida y prosperidad, drama amable en cuyo elenco brillan Dakota Fanning, Alice Eve y Toni Collette. Una historia sobre personas a través de los ojos de un personaje para el que las interacciones sociales son un misterio.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BILIEIV1Q9o

 

Se acerca la década de los 90, siglo XIX, y Vincent Van Gogh decide huir del atareado parís para instalarse en el pequeño pueblecito de Arlés. Allí será recibido de manera desigual por sus habitantes, a los que sus continuos cambios de humor provocarán cierto temor. Alejado de todos y todo, será su hermano Theo, comerciante de arte, quien siga demostrándole un apoyo incondicional en una época en la que el pintor alcanza su cima artística, creando algunas de las pinturas post-impresionistas más reconocidas en la actualidad. Julian Schnabel, que además firma el guion junto a Jean-Claude Carrière y Louise Kugelberg, dirige este drama biográfico sobre uno de los pintores más míticos, en todos los sentidos, de los últimos siglos. Willem Dafoe da vida al atormentado artista en Van Gogh, a las puertas de la eternidad, encabezando un reparto que completan Emmanuelle Seigner, Rupert Friend y Mads Mikkelsen.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=RfnusYrtpYI

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.