El personal laboral de la AGE tendrá un salario mínimo de 1.070 euros

01/03/2019

Luis M. del Amo. Batet firma este lunes el acuerdo por el cual 8.000 laborales pasarán a ser funcionarios.

La ministra de Función Pública, Meritxell Batet, firmará el lunes el cuarto convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE). Un convenio, que, según el sindicato CSIF, estipula un salario mínimo de 1.071,4 euros mensuales y otras ventajas para el personal laboral, como la jubilación parcial a partir de 2021.

Después de tres años de negociación, el Gobierno confirmó hoy que la ministra Batet firmará el lunes el nuevo convenio para los 40.000 trabajadores que conforman el personal laboral de la AGE. También se sellarán diversos acuerdos adicionales durante la reunión de la mesa general de negociación de esta Administración del Estado.

Según CSIF, el convenio único incluye un salario mínimo de 1.071,4 euros; unos 130 euros menos de lo que reclamaban los principales sindicatos del sector. Un acuerdo que, según las estimaciones del sindicatos, se traducirán en una subida media de unos 30 euros por trabajador, que se suman a los incrementos generales ya aprobados.

El acuerdo incluye además la posibilidad de que los trabajadores se acojan a la jubilación parcial a partir del 1 de enero de 2021, un nuevo sistema de movilidad con concursos permanentes de traslados, así como el cambio de régimen jurídico de personal laboral a funcionario para trabajadores que realizan funciones administrativas reservadas a estos últimos.

CSIF calcula que unas 8.000 personas podrán pasar del régimen de personal laboral al de funcionario gracias al pacto que les garantiza a su vez mantener las retribuciones y el ámbito geográfico de sus puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.