Así es TREKKER-X4, el primer smartphone outdoor con cámara de acción (4K)

03/03/2019

Marta Villalba. Resistente en condiciones extremas, el terminal permite editar las fotos y vídeos con texto y música para compartirlas en ese mismo momento con los allegados.

Si eres aficionado a los deportes al aire libre resulta muy arriesgado llevar un smartphone tradicional. Mucho mejor uno preparado para ese entorno en el que el dispositivo se expone a los riesgos propios de la actividad que realices, así como a temperaturas extremas. Trekker-X4, del fabricante Crosscall, es uno de esos terminales preparados para aguantar en ambientes hostiles.

Este smartphone, buque insignia de la marca, presume de ser el primero que integra una cámara de acción 4K, desarrollada con empresas punteras en este terreno. La cámara fotografía a 12 megapíxeles y la de los selfies a 8 megapíxeles. Así, han desarrollado una tecnología llamada Panomorph que permite que el ángulo de grabación sea el más amplio posible.

“El ojo humano llega a ver 183 grados y nosotros gracias a esta tecnología somos capaces de grabar 170 grados. Otras action cam del mercado graban 140 grados y un smarpthone normal graba 88 grados. Con lo cual la grabación con el Trekker-X4 te da una sensación total de inmersión de lo que estás viviendo en el entorno outdoor. Prácticamente es lo que capta el ojo humano”, explica María Jesús Tamayo, directora de Crosscall en España y Portugal.

Como el resto de dispositivos de la firma, Trekker-X4 ha pasado unos estándares militares (hasta 13 pruebas, entre ellas, de sumergibilidad, caídas y vibración). Aguanta temperaturas de entre 25 grados bajo cero y 50 grados. Es un producto totalmente estanco y con una batería de larga duración (4.400 mAh), dura sin problemas todo el día. Para deportes en un entorno náutico, la resistencia al agua está certificada con grado IP68, lo que permite utilizar el dispositivo durante una hora a dos metros de profundidad.

Aparte de poder tomar vídeos y fotos, desde el teléfono es posible editarlos con una app que viene integrada (X-CAM). De esta manera, puedes ponerles texto y música, para luego compartirlos al instante con los amigos que salen ellos (o a través de redes sociales). Así “queremos dar una experiencia todo en uno mientras practicas deporte al aire libre”, señala Tamayo.

El smartphone Trekker-X4 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, cubierta de Gorilla Glass, sensor de huella dactilar, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 512 Gb más con microSD), un peso muy ligero (250 gramos) y 12,8 mm de grosor. Se vende ya desde 699,90 euros. Cuenta con un extenso ecosistema de accesorios. Por ejemplo, uno llamado X-Power para transmitir datos y cargarlo con un conector magnético muy novedoso, lo que evita llevarse cables.

La empresa francesa Crosscall está especializada en fabricar dispositivos rugerizados. Esto es, muy resistentes para efectuar actividades de ocio o trabajo al aire libre, bajo condiciones adversas. Hace tres años, comenzó su expansión internacional por varios países de Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Para darse a conocer en el mercado particular y crear un comunidad en torno a Crosscall desarrollan un programa con influencers y embajadores, personas líderes en diferentes deportes (en España, por ejemplo, con el atleta Chema Martínez).

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.