Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio se unen para impulsar el empleo digital en los jóvenes

04/03/2019

diarioabierto.es. Realizarán cerca de 40 cursos en 2019 en toda España que se estima formen a 800 jóvenes

Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo con el que pretenden reforzar sus acciones para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 29 años desocupados o no integrados en los sistemas de educación y formación mediante la realización de cerca de cuarenta cursos por toda España en 2019 que se estima formen a 800 jóvenes.

El acuerdo, que se enmarca en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), ha sido rubricado este lunes por la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.

Los cursos, todos presenciales, se realizarán en el marco de Conecta Empleo, el programa de empleabilidad digital de Fundación Telefónica, y los primeros se celebrarán este marzo en Madrid (Desarrollo web Java y Desarrollo web Front End), Granada (Desarrollo Web Java), Zaragoza (Desarrollo web Front End) y Oviedo (Desarrollo web Front End). En abril se abrirán nuevos cursos en Toledo, Ciudad Real, Castellón y Sevilla.

Los itinerarios, de una duración de 215 horas para los contenidos de Front End y Android y de 270 horas para los relaciones con Aplicaciones Móviles y Java, ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o «soft skills».

El PICE, desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años a través de diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones.

Por un lado, busca mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y, por otro, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.

En este contexto, la Fundación Telefónica, a través del programa Conecta Empleo, quiere conectar a las personas con «una nueva realidad, la de un mercado laboral en constante cambio que abarca todas aquellas nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que se van a demandar cada vez más en el futuro». Para ello, ha puesto en marcha una nueva plataforma dirigida a toda la sociedad para que aumente sus posibilidades de empleo en la nueva sociedad digital.

En el ámbito de la empleabilidad, en 2018 la Fundación ha beneficiado a más de 416.000 personas (presenciales y online) en España, Alemania y LATAM. En total y desde sus inicios, 1,2 millones de beneficiarios han recibido formación y orientación en este ámbito gracias a Conecta Empleo. El índice de empleabilidad de los cursos presenciales en 2018 ha sido de un 65% en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.