Garamendi defiende la igualdad en CEOE frente a la “demagogia”

06/03/2019

Luis M. del Amo. “Nos incorporamos al 8 de Marzo”, advierte el patrón de patrones tras anunciar la presentación de un estudio sobre brecha salarial.

Antonio Garamendi, presidente de la confederación empresarial CEOE, ha defendido hoy la labor en materia de promoción de la mujer llevada a cabo por esta organización empresarial, frente a la “demagogia” que condiciona el discurso en este ámbito por parte de diversos actores, que no ha llegado a precisar.

Por si acaso, la patronal presentará este viernes su propio estudio sobre brecha salarial, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un estudio realizado por la consultora PWC (PriceWaterhouseCoopers), y que a buen seguro matizará las cifras presentadas por los sindicatos, que estiman el alcance de esta brecha en torno al 30%.

Garamendi, presente hoy en la inauguración de unas jornadas sobre El futuro del empleo organizadas por Asempleo, patronal de empresas de trabajo temporal, ha esgrimido los resultados de uno de los programas de promoción de las mujeres lanzados por CEOE y que ha logrado catapultar a puestos de dirección a 600 mujeres en los últimos años.

Advertencia al Gobierno

Dicho esto, Garamendi ha vuelto a trazar con claridad su total rechazo a los planes expresados por el Ejecutivo de dar un vuelco a la normativa laboral. Una cuestión que suscita en los patronos una honda preocupación, al ver la iniciativa del presidente Pedro Sánchez como un banderín electoralista, debido a la proximidad de la cita electoral del 28 de abril.

Así, Garamendi ha negado que la pretendida contrarreforma laboral sea un asunto “urgente”, lo que impide al Gobierno recurrir a la figura del real decreto ley, según ha dicho.

El líder patronal ha vuelto a rechazar los planes del Ejecutivo que ha calificado de “contrato de adhesión” y ha llamado a posponer los cambios en legislación laboral hasta pasadas las elecciones, cuando las nuevas Cortes se constituyan.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.