Marzo, el mes del vermut

06/03/2019

Miguel Ángel Valero. La Hora del Vermut propone bebidas específicas para celebrar el Día de la Mujer, San Patricio, el Día del Padre, o la llegada de la primavera. La sugerencia más espectacular: el Turmeon Weed, el único de color verde y con cannabis.

La Hora del Vermut organiza, en sus dos locales emblemáticos en Madrid (el puesto nº 25 del Mercado de San Miguel, y la taberna de la calle Fernán González, 48), la promoción ‘Vermut para todos’, que se prolonga durante todo el mes de marzo.

Marzo llega cargado de fechas muy significativas en el calendario, desde el día de la Mujer, al día del Padre pasando por la fiesta de St. Patrick (San Patricio) y culminando con la llegada de la primavera.

En La Hora del Vermut  explican que «queremos celebrar cada fiesta, durante una semana de marzo, con la propuesta ‘Vermuts para todos, Women, Daddies, y Saint Patrick'»:

1.-hasta el 10 de marzo: Women Vermuts, en homenaje al Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Para ellas (y sus acompañantes, con indiferencia del género), propone un vermut rosado y delicado, fresco, cosmopolita y contemporáneo, y a la vez con fuerza, como el Yzaguirre Rosado.

En nariz aromas aterciopelados a caramelo y hierbas, con toques de menta. Refrescante y muy suave en boca.  «Es el vermut ideal para la mujer y la llegada de la primavera», destacan los promotores.

2.semana del 11 al 17 de marzo – El 17 de marzo es Saint Patricks, San Patricio, una celebración de tradición irlandesa y origen cristiano, cada vez más extendida por todos los rincones del mundo. Para celebrarlo, proponen disfrutar de la magia y del color verde con el vermut Turmeon Weed.

Es el único vermut de color verde, y el primero del mundo con cannabis. Contiene cáñamo medicinal muy bajo en THC y muy alto en canabidol, sustancia con gran cantidad de propiedades medicinales, y que se utiliza en la elaboración del ‘cannabis terapéutico’. Un vermut que además se infusiona con botánicos afrodisíacos como canela, vainilla, díctamo de Creta, entre otros. Toda una experiencia.

y .Semana del 18 al 24 de marzo – El Día del Padre o de San José, el 19 de marzo, es la excusa para invitar a un vermut clásico, con fuerza y cuerpo como el Lustau, ya sea rojo o blanco.

El rojo es para los padres más clásicos. Es fruto de un ensamblaje perfecto de dos vinos elaborados siguiendo el tradicional y genuino sistema de Solera y Criaderas: Un Amontillado, seco y con carácter. Un Pedro Ximénez, dulce, intenso y aterciopelado.

El blanco es para los papá que presumen de ser más creativos. Fino y Moscatel son la base para conseguir una bebida sorprendente y cargada de matices.  Floral, cítrico y herbáceo, con notas almendradas y un sutil fondo mineral.  Deliciosamente ligero y refrescante en boca.

Todas las bebidas incluidas en ‘Vermuts para todos’ se pueden maridar con los mejores encurtidos en forma de Gildas o con las más de 50 variedades de  empanadillas.

Una ocasión más para culminar un paseo por el Retiro con una visita a La Hora del Vermut. Y una excusa para disfrutar del mercado más singular de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.