Pictet detecta oportunidades de inversión en los inmuebles

06/03/2019

Miguel Ángel Valero. El fondo, dirigido a inversores profesionales, invertirá en activos inmobiliarios europeos y empresas relacionadas con oficinas, activos residenciales, alojamiento para estudiantes y personas mayores, así como la industria ligera.

Pictet Alternative Advisors, sociedad de inversión alternativa participada al 100% por el grupo suizo, ha ampliado su gama de estrategias alternativas con un fondo de inversión inmobiliaria directa para inversores profesionales.

Esta nueva estrategia será gestionada por un equipo de 14 personas dirigido por Zsolt Kohalmi, quien se incorpora a Pictet Alternative Advisors tras haber sido responsable de adquisiciones en Europa de Starwood Capital. Kohalmi tiene más de 20 años de experiencia, habiendo participado en operaciones por valor de 20.000 millones de dólares en inversiones inmobiliarias directas.

El fondo de Pictet invertirá en activos inmobiliarios europeos y empresas relacionadas con oficinas, activos residenciales, alojamiento para estudiantes y personas mayores, así como la industria ligera. Se centrará en el segmento de mediano tamaño en ciudades ‘pasarela’ inteligentes de Europa Occidental. Para ello con el respaldo de directores inmobiliarios locales en seis oficinas de Pictet en Europa (Reino Unido, Alemania, Suecia, España, Luxemburgo y Suiza).

Europa, el mercado más atractivo

“Europa, teniendo en cuenta el riesgo, sigue ofreciendo interesantes oportunidades de inversión inmobiliaria», señala Kohlami. «Las tasas de inversión en capital fijo son estables debido a que los tipos de interés continúan bajos y por fin está experimentando crecimiento en alquileres, siendo el mercado global más atractivo», argumenta este experto.

«La volatilidad de ciertos mercados europeos los próximos años, por ejemplo en Reino Unido debido al Brexit, originará interesantes oportunidades de entrada, de ahí la importancia de tener presencia local para recibir la ‘primera convocatoria’ de las operaciones», añade.

“La demanda ocupacional de inmuebles ha mejorado los dos últimos años pues el desempleo en la Eurozona ha bajado del 7% por primera vez desde la recesión. Con el incremento de la demanda ciertos mercados presentan índices de oficinas desocupadas inferiores al 5%, lo que a su vez puede dar lugar a aumento de los alquileres», aporta el responsable del fondo de Pictet Alternative Advisors.

Los diez últimos años Europa ha registrado un nivel notablemente inferior a la media en rehabilitación y nuevos inmuebles, pues los bancos han estado poco dispuestos a conceder préstamos. Además las necesidades y deseos de los inquilinos evolucionan y la tecnología y necesidad de edificios más respetuosos con el medio ambiente influyen cada vez más en la demanda y crean oportunidades de desarrollar un parque inmobiliario que actualmente escasea.

Las tendencias demográficas son también fundamentales. Los millennial buscan hogares unipersonales y prefieren alquilar a comprar. Además se observa una creciente necesidad de viviendas especializadas para una población europea que está envejeciendo, y también para acoger a los estudiantes internacionales.

«EE.UU. está en fase muy avanzada del ciclo y presenta un entorno de mayores tipos de interés, lo que a la larga puede dar lugar a la expansión de la inversión, mientras que en Asia la tasa de inversión está en mínimos récord, con valoraciones en máximos”, concluye Kohalmi.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.