Emilia Zaballos cree que un emprendedor debe “saber retirarse a tiempo y poder ver la vida de otra manera»

06/03/2019

Miguel Ángel Valero. Para Cristina Oria es necesaria “una idea clara y que sea distinta dentro del mercado. Y "hay que saber venderla”.

Mónica Guardado, Virginia Rogé, Emilia Zaballos y Cristina Oria.

Afi Escuela de Finanzas lleva un año promoviendo el valor de la mujer en el mundo financiero y empresarial gracias a su iniciativa #MujeresQueTransforman, que ha servido para conocer la visión y experiencias de las mujeres en el mundo laboral.

En la Semana de la Mujer, que culmina el 8 de marzo, la revista corporativa de Afi Empresa Global es una edición muy especial, con todos sus artículos y tribunas escritas por empleadas y socias de la empresa.

Los actos culminan con un Taller para ayudar a universitarias en su último año de carrera en su orientación profesional, y una sesión de yoga con Angélica Solana.

Además, Afi ha reunido a tres emprendedoras, tres mujeres que han llegado a lo más alto creando sus propias empresas: Emilia Zaballos, socia directora de Zaballos & Laborda Abogados y fundadora-presidenta de la Fundación Zaballos, Cristina Oria, fundadora y directora de Cristina Oria Restaurante & Tienda Gourmet, y Virginie Rogé, fundadora y CEO de Dietox. El evento ha contado con la moderación de Mónica Guardado, directora general de Afi Escuela de Finanzas.

Las trescomenzaron explicando sus inicios en el mundo del emprendimiento, con la coincidencia de que ninguna de ellas se planteó originalmente ser emprendedora. Para Cristina Oria, sucedió durante un año que pasó en París donde vio que podía introducir en Madrid un tipo novedoso de catering que no existía en la capital de España.

Emilia Zaballos deja muy claro cuál debe ser el objetivo de ser emprendedor: “saber retirarte a tiempo y poder ver la vida de otra manera”. no poder hacer eso “no es un éxito”.

Virginie Rogé destaca la importancia de crear un producto diferente que te permita asentarte en el mercado: en Dietox “estamos empezando desde cero, creando una nueva categoría de productos”. En esa línea, Cristina Oria destaca que, para emprender, es necesaria “una idea clara y que sea distinta dentro del mercado. Y hay que saber venderla”.

Durante el debate se abordaron cuestiones como el rol tradicional de la mujer en el hogar o la supuesta mayor inseguridad de las mujeres respecto a los hombres a la hora de emprender: “debemos programarnos para el éxito”, asegura Emilia Zaballos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.