Citigroup aumenta su beneficio en un 23,8%

15/07/2011

diarioabierto.es. El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 3.341 millones de dólares (2.361 millones de euros), un 23,8% más en comparación con los 2.697 millones de dólares (1.902 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio de la entidad estadounidense en el segundo trimestre del año alcanzó los 22.622 millones de dólares (15.995 millones de euros), lo que supone un 6,6% menos en comparación con los 22.071 millones de dólares (15.606 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2010.

Asimismo, la entidad experimentó en el segundo trimestre de 2011 un retroceso del 49,2% en las provisiones por créditos fallidos, hasta 3.387 millones de dólares (2.395 millones de euros), frente a los 6.665 millones de dólares (4.713 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2010.

En comparación con el primer trimestre, el beneficio neto entre abril y junio aumentó un 11,4% y la cifra de negocio un 4,5%, mientras que las provisiones por créditos fallidos se incrementaron un 6,3%.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, destacó que la entidad ha registrado otro «sólido trimestre» mientras continúa ejecutando su estrategia, en el que han aumentado los préstamos y los depósitos en Citicorp, se han reducido activos en Citi Holdings y se ha seguido invirtiendo en sus principales negocios y mejorando su fortaleza financiera.

«Aunque la perspectiva macroeconómica en el corto plazo no es uniforme, Citi es sistemáticamente rentable y seguimos enfocados en crear un crecimiento responsable mientras servimos a nuestros clientes», añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.