La cifra de negocio de la entidad estadounidense en el segundo trimestre del año alcanzó los 22.622 millones de dólares (15.995 millones de euros), lo que supone un 6,6% menos en comparación con los 22.071 millones de dólares (15.606 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2010.
Asimismo, la entidad experimentó en el segundo trimestre de 2011 un retroceso del 49,2% en las provisiones por créditos fallidos, hasta 3.387 millones de dólares (2.395 millones de euros), frente a los 6.665 millones de dólares (4.713 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2010.
En comparación con el primer trimestre, el beneficio neto entre abril y junio aumentó un 11,4% y la cifra de negocio un 4,5%, mientras que las provisiones por créditos fallidos se incrementaron un 6,3%.
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, destacó que la entidad ha registrado otro «sólido trimestre» mientras continúa ejecutando su estrategia, en el que han aumentado los préstamos y los depósitos en Citicorp, se han reducido activos en Citi Holdings y se ha seguido invirtiendo en sus principales negocios y mejorando su fortaleza financiera.
«Aunque la perspectiva macroeconómica en el corto plazo no es uniforme, Citi es sistemáticamente rentable y seguimos enfocados en crear un crecimiento responsable mientras servimos a nuestros clientes», añadió.
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